Publicado: Vie, Marcha 15, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Venezuela anuncia el restablecimiento eléctrico y la reanudación laboral

Venezuela anuncia el restablecimiento eléctrico y la reanudación laboral

Desde el Gobierno ha hablado el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, que "la suspensión será para las clases de todos los niveles y las actividades laborales el día 11 de marzo".

Venezuela ha enfrentado los últimos cinco días una situación de completo "blackout" o apagón que ha generado circunstancias adversas para los ciudadanos.

Según la consultora Ecoanálitica, las pérdidas por el apagón ascendían "a 875 millones de dólares".

El mandatario socialista creó para ello una comisión investigadora y sostuvo que la estatal Corpoelec está cerca de restablecer el servicio eléctrico tras el apagón del pasado jueves, que afectó a 22 de 23 estados, además de Caracas.

El chavismo dijo que el apagón fue un sabotaje urdido entre Estados Unidos y su aliado Guaidó, pero tanto Washington como éste achacaron el corte al desmanejo y la falta de mantenimiento e inversiones en el sistema de energía hidráulica del país, del cual Venezuela depende para su suministro eléctrico nacional, más bien que de su petróleo.

El problema mayor ahora es el agua.

Chiefs release safety Eric Berry, save $9.5 million on the salary cap
Berry played a single game in 2017 before tearing his Achilles tendon, forcing him to miss the rest of the season. He's a special person, and we wish him the best as his career moves forward".

"El desespero y la oscuridad lo provocan la dictadura", aseguró el martes en una protesta el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países. Largas filas se forman en torno a camiones cisterna dispuestos por el gobierno y alcaldías opositoras para su distribución, incluso en Caracas, donde el bombeo es irregular, si bien de antemano había racionamiento.

La ministra del Agua, Evelyen Vásquez, aseguró que es "complejo" establecer en cuánto tiempo se normalizará el agua.

En Maracaibo, capital del petrolero estado de Zulia (noroeste), se registraron saqueos en más 500 de negocios, estimó la Cámara Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

Un directivo de Consecomercio, Felipe Capozzolo, advirtió que la "destrucción de comercios disminuye la posibilidad de abastecer de alimentos y medicinas a "un país ya golpeado por la escasez".

Anunció también la puesta en marcha de unos nuevos ejercicios militares, habituales en el país caribeño, para este fin de semana como una "acción integral para la protección del pueblo y los servicios estratégicos de la nación", informaron medios locales y la agencia de noticias EFE. Uno de sus más firmes apoyos en Europa, España, ofreció ayuda para recuperar un sistema eléctrico "muy deteriorado".

Me gusta esto: