Publicado: Vie, Marcha 15, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Por crisis de Venezuela, jugadores de Caracas y Zulia detienen partido

Por crisis de Venezuela, jugadores de Caracas y Zulia detienen partido

Según la consultora financiera Ecoanalítica, el apagón provocó pérdidas de 875 millones de dólares en todo el país.

Manifestó su rechazo a los saqueos de la planta de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, la planta productora de Pepsi-Cola Venezuela y planta productora de pastas alimenticias de Alimentos Polar, todas ubicadas en la zona industrial de Maracaibo.

Además, 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras y mobiliario de oficinas sufrieron daños y quedaron inoperativos.

La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones, la disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones, en primer lugar; al tiempo que también se afectan muchas fuentes de trabajo para la región.

Por crisis de Venezuela, jugadores de Caracas y Zulia detienen partido
Por crisis de Venezuela, jugadores de Caracas y Zulia detienen partido

En un comunicado, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), notificó "el comportamiento impune con el que grupos de individuos, al amparo de los efectos de la crisis eléctrica (...), destruyeron las instalaciones" del principal centro comercial de Maracaibo, la capital zuliana, y "otros 500 establecimientos".

Consultados por Efe el domingo, los jefes de las patronales Consecomercio y Fedecámaras, María Carolina Uzcátegui y Carlos Larrazabal, respectivamente, señalaron que aún no logran cuantificar con exactitud las pérdidas por los saqueos y la caída en la productividad que causó el apagón.

Mientras tanto, el gobierno chavista extendió hasta hoy la suspensión de las actividades laborales y educativas, según anunció el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien aseguró que faltaba "muy poco" para que el suministro de electricidad fuera restablecidos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Según el Gobierno de Nicolás Maduro, estos fallos se deben a un ataque cibernético perpetrado por Estados Unidos y opositores locales y han mantenido sin estabilidad el sistema eléctrico de casi todo el país desde el jueves a las 21.00 GMT.

Celebrate National Pi Day 2019 with these delicious 3.14 deals
Every Pi Day , my brother-in-law, a PhD math/physics guru, posts an endearingly nerdy treatise about pi on Facebook. So, you can celebrate Einstein's birthday and a crazy-long decimal with your favorite type of pizza or pie.

Me gusta esto: