Publicado: Vie, Marcha 15, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Pompeo anunció que diplomáticos estadounidenses salieron de Venezuela

Pompeo anunció que diplomáticos estadounidenses salieron de Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este jueves que todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela ya abandonaron el país.

En un comunicado difundido este viernes, el Departamento de Estado anunció que este jueves, todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela salieron del país.

El secretario de Estado aseguró que se trata de un "momento difícil" para el cuerpo diplomático, que se ha dedicado a respaldar las aspiraciones de los venezolanos de "vivir en democracia y construir un futuro mejor para sus familias".

Se vienen días de lluvia — Martes algo nublado
La presión se ubicó en 992.9 hPa, soplaba viento del sudeste a 7 k/h y la visibilidad era de 2.5 kilómetros. Sin embargo, para el resto de la semana las mismas cesarán, con cielo algo nublado a parcialmente nublado.

"Trabajaremos con Brasil, Colombia y todos los países de la región que entienden su posición y que entienden que Venezuela tiene una larga, profunda y rica historia que tenemos que recuperar. Seguimos firmes en nuestro apoyo al pueblo venezolano y a Juan Guaidó, esperamos volver a una Venezuela libre y democrática", escribió Pompeo a través de su cuenta en Twitter. Confiamos en que pronto podremos restablecer nuestra presencia en el país, una vez que se inicie la transición a la democracia.

EE.UU. afirma que esas fueron las razones por las que decidió retirar a los diplomáticos; pero el martes el Gobierno de Nicolás Maduro señaló que ellos eran los que estaban expulsando al resto de funcionarios estadounidenses, a los que daban un plazo de 72 horas para salir del país.

En enero, después de que Washington reconociera a Guaidó como presidente, Maduro cortó los lazos con EE.UU. y ordenó la vuelta a Caracas de sus diplomáticos.

Me gusta esto: