Publicado: Vie, Marcha 15, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Nuevo cierre si Trump pide dinero para el muro — Demócratas

Nuevo cierre si Trump pide dinero para el muro — Demócratas

"Sólo diría que todo el tema de la seguridad del muro y la frontera es de suma importancia". Al ser interrogado por la cadena Fox News sobre la previsible oposición en el Congreso, Kudlow respondió: "Supongo que la habrá". Pero, a diferencia de estas cuotas, el sobrecargo que quiere implementar Trump sería destinado a otros gastos gubernamentales como el muro. Él va a insistir con la seguridad fronteriza. "Creo que eso es esencial". Pero con la Cámara de Representantes controlada por los demócratas desde enero, tras su victoria en las elecciones legislativas de noviembre, los proyectos presupuestarios ideados por el republicano tienen un recorrido muy corto.

A modo de comparación, el presupuesto del Departamento de Estado y de la agencia internacional para el desarrollo (USAID) se situará en 42.800 millones de dólares, respecto a los 55.800 millones concedidos por el Congreso el año pasado. Lo mismo se repetirá si lo intenta nuevamente. "Esperamos que haya aprendido su lección", se lee en el comunicado conjunto. En 2018 el déficit marcó una cifra récord de 779.000 millones de dólares.

Después de la negativa, Trump declaró una emergencia nacional para así poder acceder a miles de millones de dólares que el Congreso le negó.

Los líderes republicanos en el Senado estadounidense trabajan hoy contra reloj para evitar una ruptura interna debido a la declaración de emergencia anunciada por el presidente Donald Trump. El texto ya fue aprobado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

El Senado, controlado estrictamente por los republicanos, votará la misma resolución esta semana.

Naufragio de buque amenaza con contaminar costas francesas
Naufragio de buque amenaza con contaminar costas francesas

El bloqueo de las actividades gubernamentales concluyó cuando Trump se vio obligado a ceder, ante un acuerdo entre demócratas y republicanos que contempló solo mil 375 millones para erigir 90 kilómetros de barreras a lo largo de la frontera en Texas.

El pasado 15 de febrero, el mandatario firmó una declaración de emergencia nacional, una medida extraordinaria que permite a los presidentes acceder temporalmente a una potestad especial para hacer frente a una crisis.

La acción unilateral tomada por Trump y avalada por la Constitución Política de su país, se dio en represalia a la decisión del Congreso federal de negarle el pedido presupuestal de cinco mil 700 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México.

En cualquier caso, este voto se ve como una vergonzosa derrota para el presidente en su distintiva promesa de campaña. "Y luego se mantendrá su veto".

El Congreso necesita una mayoría de dos tercios en ambas cámaras para anular un veto presidencial, lo que es improbable que se dé en este caso.

Cierra el local de Antonella - 13/03/2019 - Olé
El local está ubicado en el 419 de la Diagonal de dicha ciudad y tiene una superficie de 400 metros cuadrados. Las cuentas de 2018 todavía no figuran en el Registro Mercantil, agregó el medio.

Me gusta esto: