Publicado: Vie, Marcha 15, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Juan Guaidó exige la "aparición inmediata"de trabajador de Corpoelec"

Juan Guaidó exige la

- Geovany Zambrano, trabajador de Corpoelec, presuntamente, fue detenido por el Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y está desaparecido, esto después de haber denunciado deterioro y corrupción en el sistema eléctrico nacional. "Zambrano, trabajador de Edelca - Corpoelec en la planta Macagua de Ciudad Guayana, fue detenido arbitrariamente y está en situación de desaparición forzada por segunda vez entre el 11 y 13 de marzo de 2019", detalló Provea en un comunicado.

"Luego de ofrecer declaraciones desmintiendo el presunto sabotaje eléctrico el 18.02.19, se le aplicó una jubilación forzosa, con 54 años de edad", publicaron en el Twitter de la ONG.

Venezuela anuncia el restablecimiento eléctrico y la reanudación laboral
Uno de sus más firmes apoyos en Europa, España, ofreció ayuda para recuperar un sistema eléctrico "muy deteriorado". Según la consultora Ecoanálitica , las pérdidas por el apagón ascendían "a 875 millones de dólares".

Explicaron que Zambrano fue liberado el martes 12 de marzo y detenido el mismo día, según relataron los testigos.

"Transcurridas más de cinco horas sus familiares informaron a Provea que no han tenido contacto con él y desconocen su paradero. Exigimos su aparición inmediata", aseveró el Jefe del Parlamento.

Me gusta esto: