Publicado: Vie, Marcha 15, 2019
Global | Por Milagro Delgado

EE.UU no quiere depender del petróleo venezolano — Pompeo

EE.UU no quiere depender del petróleo venezolano — Pompeo

Otro Estado que "cubre políticamente al régimen de Maduro", en opinión de Pompeo, es Rusia, que vetó el proyecto de resolución sobre Venezuela, presentado recientemente a votación por Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Foto de archivo. En la imagen, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una rueda de prensa en el Departamento de Asuntos Exteriores en la ciudad de Pásay City, Gran Manila, Filipinas, 1 de marzo, 2019.

Pompeo aseguró que toda esta situación que atraviesa el país no es culpa de EE.

"Cuando no hay electricidad, agradezcan a las maravillas de la ingeniería moderna dirigida por Cuba", dijo.

"Cuba da al régimen de Maduro un apoyo inquebrantable".

Pompeo cuestionó a Moscú, diciendo que "Rusia también ha creado esta crisis", incluso mediante el suministro de armas a Venezuela.

10 things you need to know about Safety Jabrill Peppers
That said, Beckham will be a more regular opponent for the Patriots in the coming years now that he's in the AFC. Manning is 38 and the team has only made the playoffs once since winning the Super Bowl in February 2012.

La compañía rusa agrega que está "evaluando las consecuencias que puedan tener las declaraciones de cargos públicos de EE.UU., y en el caso de descubrir algún daño, recurrirá a la defensa de sus derechos conforme a las normativas internacionales".

'Hoy todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela dejaron el país', dijo Pompeo en un comunicado en el que resaltó que Estados Unidos sigue comprometido con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como presidente interino.

Comentó que este lunes Estados Unidos sancionó al banco ruso Evrofinance Mosnarbank, por sus negocios con PDVSA, y reconoció que la petrolera Rosneft "continúa comprando cargamentos de crudo" de Venezuela, pese a las sanciones impuestas contra la estatal venezolana.

Indicó que en cuanto al desarrollo comercial, Venezuela está en la penúltima posición y que los problemas en la agricultura, la producción de petróleo y en las insuficiencias en los demás campos arrastran al pueblo venezolano a problemas peores con cada día que pase.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Ir a la portada de BLes.

Me gusta esto: