Publicado: Vie, Marcha 15, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Con una tasa de 64%, el dólar retrocedió algunos centavos

Con una tasa de 64%, el dólar retrocedió algunos centavos

Por su parte, el Banco Central colocó este miércoles otras Letras de Liquidez por 115.700 millones de pesos (unos 2.783 millones de dólares) a una tasa promedio del 63,804%, contra el 62,682 por ciento de una primera subasta del día, dijeron operadores.

Este martes el dólar mayorista operó con ganancia de 20 centavos, a 41,50 pesos.

El volumen de negocios en el segmento de contado fue de US$ 649 millones y en el mercado de futuros del MAE el monto fue de apenas 1 millón de dólares.

Buteler enfatizó que "la tasa de interés tarda en tener su efecto sobre el tipo de cambio y no siempre puede sola hacer el trabajo, salvo que estemos dispuesto a llevarla a punto tal que no haya un peso para nada". En la primera subasta adjudicó $ 85.339 millones a una tasa promedio de corte de 62,68 %.

En el mercado informal, el blue opera sin cambios a $ 41,50, de acuerdo con el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Con una tasa de 64%, el dólar retrocedió algunos centavos
Con una tasa de 64%, el dólar retrocedió algunos centavos

Pero a fuerza de tasas en pesos más altas (tras dos licitaciónes de Leliq en la rueda), y el fortalecimiento de las monedas de la región frente al dólar, reapareció la oferta de divisas forzando un repentino cambio en la evolución de los precios.

A su vez, en el mercado mayorista, el dólar subía hasta los $41,75, pero el fuerte aumento de tasas que aplicó el Banco Central, hizo que el billete retrocediera hasta los $ 41,20, 30 centavos por debajo de ayer. Tras esas dos operaciones, la tasa promedio se ubicó en un promedio del 63,328 por ciento.

Esto es menos de 3% mensual: en el corto plazo estos rendimientos pierden contra la inflación proyectada por los estudios privados para febrero y marzo.

"Si el Banco Central mantiene el nivel de Base Monetaria hasta fin de mes podrá sobrecumplir en 53.400 millones de pesos el objetivo ajustado", evaluó el economista.

Alleged Gambino Crime Family Boss Frank Cali Shot Dead Outside Home
Chief of Detectives Dermot Shea said there has been a slight urise in alleged mob-related violence in NY within the past year . According to local media in New York , Cali took the helm of the family in 2015 , replacing Domenico Cefalu.

Me gusta esto: