Publicado: Jue, Marcha 14, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Sebastián Pérez: "Yo creo que me fui de Boca por ser vegano"

Sebastián Pérez:

Pérez Cardona, de 25 años, no tuvo un buen suceso en el equipo argentino por cuenta de las constantes lesiones que sufrió y después por las pocas oportunidades que tuvo con el técnico Guillermo Barros Schelotto. Y está convencido de que su salida tiene una curiosa razón extrafutbolística. "Me hice vegano estando lesionado, me sirvió para recuperarme más rápido, entrenar más y para poder llegar a las terapias con más energías", comentó el mediocampista en una entrevista online con el programa ESPN Redes.

"Si, totalmente. Decidí seguir este camino y sabía que se vendrían estos comentarios".

Cuando le preguntaron cuánto tuvo que ver su decisión de convertirse en vegano por su salida, echó una carcajada y respondió: "yo creo que sí".

"Sabía que iban a venir este tipo de comentarios". "No sé si fue netamente por eso pero eso lo impulsó".

Su pareja, Manuela Restrepo, fue más allá y no anduvo con vueltas a la hora de cuestionar los prejuicios que existen en el fútbol argentino.

Years Later, NASA Just Handed Scientists Untouched Apollo Moon Rocks
The head of NASA has said the first person on Mars is "likely to be a woman", just days ahead of the first all-female spacewalk. The first all-women spacewalk will be happening March 29 as part of National Women's Month, Bridenstine said in the interview.

"Escuchaba que decían que cómo el cinco titular de Boca era vegano, que no podía ser así". Culturalmente no tienen muy desarrollado el tema pero hubo mucha lesión constante del hincha.

Pérez se hizo vegano cuando transitaba los primeros meses de recuperación: "Cuando me lesioné, y después de la operación, no tenía muchas ganas de trabajar". Así, Pérez decidió adoptar el mismo comportamiento.

Entonces, Pérez le contaba a Clarín cómo se alimentaba. Y no sólo terminó sin lugar en Boca, sino que también se había quedado fuera de las convocatorias de la selección de Colombia.

Además llenó de elogios a Franco Armani y habló de la Copa Libertadores que ganaron en 2016 con el Atlético Nacional. "En la final de la Copa Libertadores fue obviamente el mejor arquero de América, fue un salvador".

Me gusta esto: