Publicado: Jue, Marcha 14, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Saab: Investigamos a Guaidó por implicación en sabotaje eléctrico

Saab: Investigamos a Guaidó por implicación en sabotaje eléctrico

La Fiscalía de Venezuela abrió este martes una investigación contra el líder opositor Juan Guaidó, luego de acusarlo de estar implicado en un 'sabotaje' al sistema eléctrico que provocó el apagón que paralizó a aquel país desde hace cinco días.

"Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación", señala el mensaje que mostró Saab fechado el 7 de marzo, asegurando que el jefe de la Asamblea Nacional será indagado por su "presunta responsabilidad en la crisis eléctrica que vive el país desde el pasado jueves".

"En este momento aparece como uno de los autores intelectuales de este sabotaje eléctrico y de este llamado prácticamente a una guerra civil en medio de este apagón", agregó.

Insistió en que el apagón, que afectó a casi todo el país y todavía no se ha resuelto por completo, “forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido”, en alusión al Ejecutivo de Maduro.

'World Rugby not fully involving all stakeholders in Nations Championship talks'
World Rugby chairman Sir Bill Beaumont called Thursday's meeting to discuss the future of the worldwide game amid controversy over plans for a Nations League.

"A esta hora la casi totalidad del suministro de la energía eléctrica ha sido restituido en todo el territorio nacional", dijo Rodríguez ante periodistas. En tanto, la investigación en contra de Guaidó busca el fortalecimiento de medidas cautelares en su contra.

El ministro calificó esto como una victoria ante lo que considera un “ataque terrorista” perpetrado, según él, por Estados Unidos en el “sistema circulatorio” y el “cerebro” del servicio eléctrico en Venzuela.

Para el fiscal venezolano, los mensajes de Guaidó y de otros voceros no solo resultan "alarmistas" y "escandalosos", sino que están llenos de "exaltación" e "instigación al saqueo", que es un delito tipificado en cualquier país, pues involucran el daño a la propiedad privada con la excusa de necesidades económicas de la población.

Opositores y oficialistas discuten durante una manifestación, ayer, en Caracas. En ese entonces, la máxima corte prohibió la salida del país y congeló las cuentas del jefe del Parlamento y "presidente encargado".

Me gusta esto: