Publicado: Jue, Febrero 14, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Trump reitera que estudia todas las opciones sobre crisis en Venezuela

Trump reitera que estudia todas las opciones sobre crisis en Venezuela

Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: "la intervención militar de Estados Unidos no es una opción", sostuvo Eliot Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.

Donald Trump, aseguró este miércoles que tiene "un plan B, C y D" para Venezuela en caso de que Nicolás Maduro no abandone el poder y dé el relevo a Juan Guaidó, para convocar elecciones como presidente (E) de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició este domingo una serie de ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes y aprovechó la ocasión para gritar "fuera" a su mandatario estadounidense, Donald Trump, por considerar que este pretende intervenir el país.

El presidente colombiano ha destacado que "obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad " y ha afirmado que "tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura".

Cuando le preguntaron si tiene previsto usar el poder militar, dijo que "verá todas las opciones".

AMLO envía al Senado cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía
Para la segunda terna que sustituye a Neus Peniche Sala, el mandatorio planteó a Jorge Anaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

Sobre los avances de Colombia en su lucha contra las drogas, expresó que "estamos trabajando en conjunto para que haya más erradicación que producción". El presidente de Estados Unidos recibió este miércoles a su par colombiano, Iván Duque.

Tras la reunión privada entre los dos gobernantes tendrá lugar un encuentro entre altos funcionarios de los dos países, en el que participarán los ministros colombianos de Defensa, Guillermo Botero; de Comercio, José Manuel Restrepo; de Hacienda, Alberto Carrasquilla; y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El embajador designado por el presidente interino de Venezuela aspira a que el encuentro ayude en la solución del conflicto en Venezuela.

"Las y los venezolanos que han acudido a todas las Plazas Bolívar de Venezuela a poner su firma para decirle al imperio: No más guerras, amenazas y bloqueos".

Este martes Guaidó anunció que el próximo 23 de febrero comenzará a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, aunque no aclaró cómo lo hará ya que el gobierno chavista sigue acusándolo a él y a la Casa Blanca de utilizar la promesa de medicamentos y alimentos para lanzar una intervención encubierta. Sin embargo, fue enfático en que recursos adicionales solo serán entregados una vez salga Maduro de la presidencia.

Me gusta esto: