Publicado: Jue, Febrero 14, 2019
Global | Por Milagro Delgado

RAE 'trollea' a River y recuerda el descenso a la B Nacional

RAE 'trollea' a River y recuerda el descenso a la B Nacional

Mediante su cuenta de Twitter, la RAE abre un canal de consultas gramaticales para los usuarios y un hincha de Boca se refirió a uno de los temas que más le duelen a sus pares de River: el descenso a la B Nacional en 2011.

"#RAEconsultas En cualquiera de sus acepciones, en el verbo "coger" se escriben con "g" las formas en que el sonido [j] va ante "e", "i": coger, cogía; y con "j" las formas en que ese sonido va ante "a", "o": cojo, cojamos"; escribió la Real Academia Española despejando la duda.

La respuesta de los tuiteros fue una carcajada y felicitaciones a la persona encargada de las redes sociales de la institución.

Nasa pierde contacto con el robot explorador en Marte — Opportunity
Ambas sondas rebasaron las expectativas de vida útil y logros , en lados opuestos de Marte . Así se ve el explorador Opportunity (visualización por computadora).

Cabe mencionar que fue la semana pasada cuando la RAE también se asociara con ambas escuadras, aunque inclinada a favor del River Plate, para describir la forma correcta de la narración del gol de Gonzalo 'Pity' Martínez en la Final de la Copa Libertadores.

"Quisiera saber si la frase 'Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River no quedaría mejor separada por comas, es decir: 'Y va el tercero, va el tercero, va el tercero, gol de River y gol de River'", consultó.

Me gusta esto: