Publicado: Jue, Febrero 14, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Por primera vez en 100 años fotografían a un leopardo negro — África

Por primera vez en 100 años fotografían a un leopardo negro — África

El fotógrafo británico de vida silvestre Will Burrard-Lucas logró lo que nadie había podido desde hace 100 años: captar un ejemplar de leopardo negro. El hombre afirmó que fue una casualidad durante la noche, y que era su sueño "desde la infancia" obtener estas imágenes.

Esto cambio, en las últimas horas, cuando el fotografo inglés Will Burrard-Lucas consiguió observar uno en las llanuras de Kenia.

Tal como le aseguró al Daily Mail, el leopardo se encontraba al acecho de una presa en plena oscuridad.

Este elegante leopardo se pavoneaba frente a la cámara, dejando visible con claridad la subespecie a la que pertenece. "Si pasa por allá, esta otra", detalló.

De Lunes a viernes por la tarde. Cada trampa está formada por un sensor de movimiento Camtraptions, que activa de forma inalámbrica una cámara réflex digital.

Nasa pierde contacto con el robot explorador en Marte — Opportunity
Ambas sondas rebasaron las expectativas de vida útil y logros , en lados opuestos de Marte . Así se ve el explorador Opportunity (visualización por computadora).

"No puedo creerlo realmente".

Estas son las primeras fotos profesionales de cámaras fotográficas de un leopardo negro en África.

El responsable de capturar la imagen del raro ejemplar fue Wil Burrard-Lucas, quien es un fotógrafo de 35 años originario de Inglaterra.

El registro lo compartió en su cuenta de Instagram y algunos expertos señalan que se trataría de una hembra de aproximadamente un año de edad. Además, indicaron que suelen frecuentar los bosques densos para esconderse y acechar a las presas.

Vincent Naude, coordinador del proyecto de investigación forense genética del leopardo de la organización sin ánimo de lucro Panthera, dijo a NatGeo, que el leopardo negro es noctámbulo, lo que sumado a sus muy atípicas apariciones, hace muy difícil conseguir una buena fotografía. La particular pigmentación del felino -diferente a la de su progenitora- se debe a una condición llamada melanismo, causada por el exceso de pigmentación oscura en la piel del animal.

Me gusta esto: