Publicado: Jue, Febrero 14, 2019
Global | Por Milagro Delgado

México: hallaron al menos 69 cadáveres en varias fosas comunes

México: hallaron al menos 69 cadáveres en varias fosas comunes

Un hallazgo de 69 cuerpos en 49 fosas clandestinas fueron encontradas en un predio del municipio mexicano de Tecomán, en el centro-oeste del país, reportó la Fiscalía del estado de Colima.

Estos cadáveres y las fosas fueron localizados gracias a los indicios obtenidos durante las investigaciones que la Fiscalía de Colima ha llevado a cabo desde hace semanas en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán.

Los forenses comenzaron a tomar muestras de los cuerpos para obtener perfiles genéticos, y el ADN será confrontado con el Banco de Datos de la Fiscalía de Colima.

La búsqueda que inició el pasado 3 de febrero dejó un primer hallazgo de 11 fosas, con 19 cuerpos inhumados clandestinamente en un predio de la comunidad de Santa Rosa; hasta el sábado sumaban 30 y este martes se informó que ya son 69.

Encuentran niños en jaula, desnutridos y cubiertos de heces — MUNDO
Los padres de los menores quedaron detenidos por 4 cargos de peligro infantil a la espera de lo que dictamine la justicia. Cuando los comisarios hablaban con los adultos, escucharon las voces de dos pequeños de 3 y 1 año , respectivamente.

Asimismo, para determinar a qué sexo corresponde cada uno de los cadáveres, además del análisis anatómico preliminar, se realizarán dictámenes de necropsia, genética forense, antropología forense y odontología forense.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a principios de febrero un plan de búsqueda de desaparecidos, que según sus registros rebasan las 40.000 además de más de 1.100 fosas clandestinas y alrededor de 26.000 cuerpos sin identificar en los servicios forenses.

El Gobierno del Estado de Colima también brinda su total apoyo a la Fiscalía de Colima a través de la directora de la Comisión de Atención a Víctimas de la Secretaría General de Gobierno, quien estuvo presente en la reunión y manifestó el respaldo de este organismo en los trabajos que habrán de desarrollarse y el apoyo a las personas que en Colima tienen familiares desaparecidos.

Me gusta esto: