Publicado: Jue, Febrero 14, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Gobierno pedirá cambiar indemnización laboral a medio mes por año

Gobierno pedirá cambiar indemnización laboral a medio mes por año

Actualmente, la ley laboral dispone de un sueldo por año, con un tope de once, para los trabajadores que son despedidos.

"Este gobierno lo único que ha hecho con sus medidas es que las empresas sean menos competitivas", señaló el dirigente, agregando que lo ideal es que el Gobierno compense esto con otra medida que aumente la productividad, como la carga tributaria o incentivos a la inversión. Sin embargo, reduce la indemnización a medio sueldo por año con un tope de 11.

El sistema sería sólo para contratos futuros y los trabajadores con documentos en curso podrán cambiarse con acuerdo con el empleador, con un plazo de un año y medio para arrepentirse de manera unilateral.

Minnesota Senator Amy Klobuchar Announces Run for President
She never mentioned President Trump by name, but said she would not conduct "foreign policy by tweet". Including, Klobuchar proudly points out whenever given the opportunity, 42 that were won by Trump.

El sistema considera que el pago de indemnización se realice en todo evento, es decir, sea por caso de renuncia o despido, y aún cuando el empleado haya trabajado en un periodo inferior a un año en la empresa.

El mundo empresarial festejó la medida, donde la Cámara Nacional de Comercio o la Cámara Chilena de la Construcción, coincidieron en que permitirá que exista mayor movilidad en el mercado laboral.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores, afirman que esta medida intenta abaratar el despido en beneficio del empresariado.

Me gusta esto: