Publicado: Jue, Febrero 14, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

En lo económico e institucional estamos mejor que en 2015 — Macri

En lo económico e institucional estamos mejor que en 2015 — Macri

Sin embargo, blindado ante toda evidencia, el presidente Macri aseguró este miércoles que "estamos en una posición más sólida también en lo económico" en comparación con 2015.

"Hoy estamos en una posición más sólida, con mejoras que hemos hecho en lo institucional, en términos de libertades, de las relaciones con el mundo, de enfrentar el narcotráfico y en infraestructura", dijo a FM Radio Pasión, de la localidad de Buena Esperanza, en la provincia de San Luis. De los 24 distritos del país, explicó que 20 "están en una perfecta situación económica y financiera y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación", según Télam.

Por otro lado, le habló a los sectores agropecuarios, uno de los que más sufren la crisis después de las inundaciones que afectaron su desempeño, y afirmó que “el campo va a tener una cosecha récord que va a permitir generar más actividad” económica.

Concluyó con expresiones de deseo como manifestando que tras el "golpe duro" del año pasado, "ya está bajando la inflación" y "lentamente va a mejorar la actividad económica".

"Este país va a crecer, a ser lo que tiene que ser y lo que necesitamos que sea para que tengamos un mejor futuro, si desarrollamos desde cada lugar todo lo que podemos hacer", enfatizó.

"Hoy, a pesar de los golpes, estamos en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos claramente en 2015".

Tennis, Fed Cup: Romania upsets Czechs, Australia beats US
The Australians will next play Belarus , which lost the 2017 final to the USA , in April. For more sports coverage, visit the ABS-CBN Sports website .

Macri insistió además con echar culpas a los gobiernos anteriores: "Hemos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían".

También defendió la estrategia de volver a acercarse al FMI, ya que el país "necesitaba mucho crédito" porque vivía "de prestado".

El Presidente aprovechó el diálogo para intervenir en la política puntana (marcada por la pelea de los hermanos Rodríguez Saá) y le pidió a la periodista que lo entrevistaba que cuando haya elecciones vote por Claudio Poggi para que vuelva a gobernar San Luis (ya había sido gobernador del Partido Justicialista), y también mencionó al actual intendente de la ciudad capital, Enrique Ponce, que también se pasó a Cambiemos.

"El Gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste y de ahorrarse 470 mil millones de pesos que van a pesar sobre las espaldas de los trabajadores y las trabajadoras de toda la Argentina", reza el comunicado de las organizaciones en llamado a manifestación.

"Es un camino que nos ha golpeado, que no es fácil, y entiendo a aquellos que están enojados o angustiados, pero créanme que es el único camino", finalizó.

Me gusta esto: