Publicado: Jue, Febrero 14, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

En caso Odebrecht no voy a sudar calenturas ajenas: López Obrador

En caso Odebrecht no voy a sudar calenturas ajenas: López Obrador

En cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Función Pública (SFP) pone a disposición de la opinión pública el enlace para consultar las declaraciones patrimoniales de las y los integrantes del gabinete legal y gabinete ampliado, así como de los titulares de delegaciones federales en las entidades federativas. "No se debe de afectar a otros, no se le debe causar daño al prójimo y no hay que causarse daño a uno mismo ni a los familiares".

"Que sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es solo lo material, no el lujo barato, no es la fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, estar bien con el prójimo".

Y bien, regresando con la revelación de datos del tema Odebrecht, López Obrador aclaró que eso ya es bronca de la Fiscalía General, dada su autónoma, lo cual implica que él, como presidente, no tiene injerencia en sus decisiones... y no sólo en la Fiscalía.

Acerca de los políticos que fueron señalados en el juicio del narcotráficante, dijo que si hay denuncias, se seguirá el procedimiento.

Se filtra la carta: los reproches del Papa a Nicolás Maduro
En el texto el pontífice católica le recalca al mandatario " la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre ". Peeeeeeeero, " más allá de la cautela diplomática, la opinión de Francisco y de sus consejeros sobre Maduro es negativa ".

"El INAI sí pidió reservar información sobre el caso Odebrecht en dos ocasiones", aseguró AMLO, al mismo tiempo que pidió creer en él pues "yo cuando digo algo aquí es porque lo tengo comprobado". De todas maneras exhorto al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que dé a conocer todo lo de Odebrecht.

"Todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad, no voy a proteger a nadie en casos de corrupción". Para que se entienda mejor, yo no voy, en casos de corrupción, a sudar calenturas ajenas. "Tenemos muchas pruebas de que el dinero a estancias infantiles no llegaba o había moches".

Insiste en que los padres de familia no dejarán de recibir apoyo "y va a ser más de lo que recibían antes".

Me gusta esto: