Publicado: Jue, Febrero 14, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Comerciantes esperan repunte por 14 de febrero

Comerciantes esperan repunte por 14 de febrero

San Valentín es la quinta fecha de más movimiento de compra en México, por abajo de la Navidad, el Buen Fin y el Día de las Madres, siendo el el 62% de los compradores mujeres y en general los millennials (aquellas personas nacidas entre 1981 y 1993) las que más presentes regalan en esta temporada.

Una demostración de cariño y amor este 14 de febrero puede costarte desde mil 300 pesos hasta mil 700 pesos, por lo que antes de reunirte con tu pareja revisa tu presupuesto.

Detalló que en 2018 la derrama económica del 14 de febrero fue de 21 mil millones de pesos a nivel nacional, por lo que se espera un crecimiento del 3 por ciento por lo menos; en Sinaloa la derrama fue de 472 millones y el crecimiento que se espera es del 4 por ciento; y en Culiacán el año pasado se tuvo una derrama de 165 millones de pesos y se proyecta un crecimiento del 5 por ciento adicional.

Este martes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el operativo con motivo del Día del Amor y la Amistad, aunque con una nueva forma de trabajo en la que ya no se harán verificaciones por iniciativa de la dependencia, sino que ahora serán sólo cuando haya una denuncia.

Former astronaut Mark Kelly announces run for US Senate
Kelly said problems he wanted to take on include climate change, the rising cost of healthcare and increasing economic inequality. McSally is a favorite of Senate leadership including Majority Leader Mitch McConnell, R-Ky., who had urged her appointment.

Es la segunda fecha más comercial del año después del Día de la Madre por lo que el gasto promedio se prevé de hasta 800 pesos.

Hay que tomar en cuenta que la venta de flores y su precio se incrementa durante esos días, así como el consumo en restaurantes, por ello, es común que los proveedores desaten campañas de promociones y ofertas logrando que en muchos casos compremos artículos o adquiramos servicios que no necesariamente satisfacen nuestros deseos o las expectativas que teníamos.

A dos días del festejo del Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, ya se observa en las calles de Toluca la gran oferta de productos para regalo: peluches, dulces y chocolates, manualidades y ropa, además de ofertas de desayuno, comida o cena.

Me gusta esto: