Publicado: Jue, Febrero 14, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Asamblea Nacional designa directiva de Citgo


La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) aprobó la designación de la nueva junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela y de su filial Citgo, en Estados Unidos, informó el titular del parlamento opositor, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país.

"Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta y Ángel Olmeta podrían ser designados en breve en la junta transitoria de Citgo", indicó Reuters en Twitter, y añadió que a los ejecutivos Art Klein y Rick Esser también se les propondría integrar la junta de la refinadora. Posee un grado universitario en ingeniería mecánica de la Universidad de Illinois y ha trabajado en varios puestos de la filial petrolera venezolana. Asimismo, el presidente de la AN afirmó que se ha dado "un paso adelante en la reconstrucción de Pdvsa".

Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander
Se registró un nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas, en zona rural del municipio de Teorama , Norte de Santander. Rechazamos todo acto de violencia que atente contra la via e integridad de las personas".

En otro tweet, Guaído se refirió a la nueva junta directiva como una "conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista". "Con esta decisión no solo estamos protegiendo nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa", comentó. Además, tendremos la primera mujer en ocupar un cargo de esta naturaleza en nuestra industria petrolera ¡Avanzamos en el rescate de Venezuela!", escribió Guaidó seguido por el mensaje: "Citgo para los venezolanos.

Me gusta esto: