Publicado: Jue, Febrero 14, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Alertan por la circulación de billetes de mil pesos falsos

Alertan por la circulación de billetes de mil pesos falsos

'Tengan cuidado, anda un hombre y una mujer, de aproximadamente 35 años, en un auto negro con los vidrios polarizados.

En enero pasado ya se habían encendido las alertas con otros mensajes.

Desde el 1° de diciembre de 2017, a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país, comenzó a circular el billete de 1.000 pesos con la figura del hornero.

Para evitar inconvenientes con el billete de mil pesos, el Banco Central recordó las principales medidas de seguridad a tener en cuenta, para saber si es falso o válido. "Esta ave sudamericana en 1928 fue denominada Ave Nacional por la organización conocida como Aves Argentinas", destacó la entidad monetaria.

AMLO envía al Senado cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía
Para la segunda terna que sustituye a Neus Peniche Sala, el mandatorio planteó a Jorge Anaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

Hilo de seguridad principal: aventanillado, presenta una flor y el valor 1.000.

Asimismo, como motivo de complementación frente-dorso, muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

Numeración vertical: en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

Me gusta esto: