Publicado: Mier, Febrero 13, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Venezuela abre mecanismos en la India para impulsar el petróleo


Países y empresa que apoyen el robo de los recursos de los venezolanos para favorecer al régimen de Maduro no serán olvidados.

En el marco de la 13era edición de la Conferencia y Exhibición PetroTech, en la cual también participó el primer ministro de la India, Narendra Modi, el ministro Quevedo informó a periodistas que Venezuela cuenta con la mayor reserva petrolera del planeta y es explotada por el Estado venezolano.

Bolton respondió así a una nota de Bloomberg en la que se leía que Venezuela estaba en conversaciones con India buscando "mecanismos alternativos" de pago a Pdvsa tras las sanciones.

Quevedo, que también es presidente de Pdvsa, afirmó este martes 12 de febrero en una entrevista con EFE que su objetivo es llevar "al menos al doble" la cantidad de crudo venezolano que compra India.

Trump Supporter Attacks BBC Journalist at El Paso Rally
News reports the man had entered the press area and allegedly went after the journalists before another man wrestled him away. A BBC spokeswoman said Skeans was "violently pushed and shoved by a member of the crowd" as he covered the rally.

En ese sentido, Venezuela paso de más de tres millones de barriles por día (bpd) a principios de siglo a solo producir entre 1.2 millones y 1.4 millones en 2018. A su juicio Maduro utiliza estos recursos para mantenerse en el poder.

El funcionario estadounidense, quien ha sido un fuerte crítico al presidente Nicolás Maduro, hizo esta advertencia al referirse a las declaraciones del ministro de petróleo Manuel Quevedo, quien manifestó la intención de vender más crudo a la India en medio de las sanciones de Estados Unidos.

"Hemos sostenido un encuentro muy productivo, donde vamos a seguir trabajando, a través del intercambio en materia de petróleo", manifestó este lunes.

Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de PDVSA, según el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, quien pronosticó que las medidas causarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

Me gusta esto: