Publicado: Mier, Febrero 13, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Sindicalizados de Semarnat protestan a nivel nacional [Nacional]

Sindicalizados de Semarnat protestan a nivel nacional [Nacional]

Esta mañana dio inicio el paro nacional al que han convocado los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a algunos adeudos que la dependencia mantiene con los empleados desde el año pasado.

Los trabajadores acusan despidos masivos, el incumplimiento de condiciones generales de trabajo en el aspecto de nivelación de profesionistas.

Además la liberación de plazas por Jubilación, por Defunción, Provisionales e Interinatos, que desde el mes de julio no se han podido ocupar por disposición de la SHCP; la Firma inmediata de la Convocatoria de los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales, tema pendiente desde el año pasado.

En Michoacán son cerca de 538 trabajadores adheridos al sindicato de la Semarnat quienes participan en el paro laboral.

‘Game Of Thrones’ Showrunners Reveal Offscreen Death Too ‘Horrible’ For TV!
Dean-Charles Chapman, the actor who played Tommen, previously said that he had imagined a much brighter outcome for Ser Pounce . Weiss joked that the show's upcoming boxset will commemorate Ser Pounce's journey to the afterlife with "one whole episode".

En la Ciudad de México, los trabajadores bloquearon el acceso a las instalaciones de la dependencia ubicada en Ejército Nacional y Lago Xochimilco, situación que fue replicada en las sedes de Jalisco, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Guanajuato, entre otras.

Rodolfo Hernández, integrante del SNTSEMARNAT consideró como injusto que la austeridad republicana afecte a la base trabajadora y no a los altos mandos.

A los reclamos se suman organismos descentralizados como la Conagua, Profepa, Conam y Conafor. "La molestia es que hay compañeros que han despedido y les quieren dar 50 mil o 60 mil pesos como liquidación, eso no es justo y los que nos quedamos debemos trabajar más por el mismo sueldo", expresó Claudia Martínez.

Me gusta esto: