Publicado: Mier, Febrero 13, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Lady Gaga aborda el tema de la salud mental en los Grammy

Lady Gaga aborda el tema de la salud mental en los Grammy

El álbum del año fue para la cantante country Kacey Musgraves por 'Golden Hour'. Ese mismo año vio la luz su material más significativo hasta entonces, titulado solo con su nombre.

Lady Gaga se convirtió sin duda en una de las grandes protagonistas de los premios Grammy celebrados ayer en Los Ángeles. Después de este vinieron "Pageant Material" y "A Very Kacey Christmas", publicados respectivamente en 2015 y 2016, álbumes que la consolidaron como una cantante atípica de country, pues tocaba temas que habitualmente no se hacían en el género.

Entre las categorías esperadas, This is America, de Childish Bambino, se llevó el grammy por Canción del año, mientras que en su debut HER ganó Álbum de R&B.

Todas ellas hablaron de lo que significa la música en sus vidas y la más aclamada fue Michelle Obama.

En una gala bastante aburrida, Claudia Brant, que vive en Los Ángeles desde 1998, se llevó el gramófono dorado a álbum pop latino. Michelle Obama hizo una aparición sorpresa en el escenario de los Grammy para transmitir un mensaje de empoderamiento de las mujeres junto a las superestrellas Lady Gaga, Jennifer López y la anfitriona Alicia Keys.

"La música me ha ayudado a contar mi historia". "Nos permite escucharnos los unos a los otros". Cinco de los ocho candidatos a álbum del año son mujeres, incluyendo Carlile por "By the Way, I Forgive You", Janelle Monae por "Dirty Computer", Cardi B por "Invasion of Privacy", Musgraves por "Golden Hour" y H.E.R. por su disco homónimo.

Policía interroga a presunto ladrón en Papúa enroscándole una serpiente
"Querían obtener una confesión rápida ", explicó el oficial a cargo de los uniformados luego de que una polémica se desatara. Las organizaciones de defensa de los derechos humanos reportaron ejecuciones extrajudiciales de activistas y manifestantes.

Feminismo y diversidad protagonizan la entrega de los Grammy 2019 Al igual que en los Oscar, no hay detalles al azar en los premios Grammy y cada gesto y decisión de la producción tienen su trasfondo.

De las cuatro principales categorías, dos fueron a Gambino, alter ego del actor Danny Glover, que no asistió a la ceremonia, y las otras dos a mujeres.

Sin embargo, algo que marcó el evento fue cuando el intérprete canadiense, Drake, subió a recibir el premio a la "Mejor Canción Rap" y lanzó un discurso bastante polémico, donde quiso denunciar el poco reconocimiento de los artistas negros y acabó sin poder terminar su argumento porque su micro enmudeció.

Cabello, en una actuación que parecía extraída de los Grammy Latino, cantó "Havana" acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin, a quien se le pudo ver con un periódico que rezaba: "Construyan puentes, no muros".

B, Dolly Parton, Lady Gaga, Travis Scott, Red Hot Chili Peppers, Diana Ross, Dan + Shay, H.E.R., Little Big Town, Post Malone and Chloe x Halle.

Me gusta esto: