Publicado: Mier, Febrero 13, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Fallece el arquero de la atajada imposible

Fallece el arquero de la atajada imposible

La icónica parada de Banks permanecerá para siempre en la memoria.

"Estamos devastados por esta pérdida, pero tenemos muchos recuerdos felices y no podríamos estar más orgullosos de él", comunica en su cuenta de Twitter el Stoke City F.C., uno de los equipos en el que Banks militó a lo largo de su carrera.

Banks fue uno de los integrantes de la selección inglesa que conquistó el Mundial de 1966 jugada en suelo propio, el único gran trofeo internacional conquistado por los 'Tres Leones'.

Banks, que pasó la mayor parte de su carrera en el Leicester (1959-1967) y en el Stoke (1967-1973), sufría un cáncer de riñón desde diciembre de 2015, según varios medios británicos. Una salvada ampliamente aclamada como la más grande en la historia del Mundial.

El arquero quedó marcado a fuego en la historia de la Copa del Mundo por dos motivos: su título con Inglaterra en 1966 y su impresionante atajada tras un cabezazo de Pelé en México 1970.

Grammys 2019: See all the red carpet arrivals
Fifteen time Grammy victor Alicia Keys hosted the 61st Annual Grammy Awards at the Staples Center in Los Angeles on Sunday night. Rapper Cardi B, pop diva Lady Gaga, pop futurist Janelle Monae and folk rocker Brandi Carlile are among the front runners.

El legendario guardameta disputó 628 partidos durante una carrera de 15 años en Inglaterra, y también jugó en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos y se despidió en el St. Patrick's Athletic de Irlanda del Norte. Oí a Pelé gritar gol cuando cabeceó.

Tras el remate de cabeza, el balón salió como un mazazo que obligó a Banks a calcular en milésimas el efecto del rebote inicial en el césped para luego volar con la mano diestra estirada hacia su poste.

Para el recuerdo, además de su parada a Pelé, deja un envidiable palmarés.

Otros campeones del mundo en 1966 ya han fallecido: el capitán Bobby Moore, el benjamín Alan Ball y Ray Wilson. "El narrador de la BBC, David Coleman, alcanzó a decir: "¡Qué atajada! Gordon Banks murió a los 81 años de edad y las reacciones en Inglaterra no se han hecho esperar. Helmut Haller y Wolfgang Weber le marcaron en la Final pero Inglaterra ganó 4-2 en tiempo extra para levantar la Copa del Mundo.

Me gusta esto: