Publicado: Mier, Febrero 13, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

El contador de los Kirchner evalúa convertirse en arrepentido — Caso Hotesur

El contador de los Kirchner evalúa convertirse en arrepentido — Caso Hotesur

Hasta el momento, se conocía que Muñoz y su esposa Carolina Pochetti habían invertido en propiedades en los Estados Unidos unos 70 millones de dólares por los cuales ahora se los investiga por lavado de dinero, algo sobre lo cual también se refirió ella al convertirse en arrepentida días atrás.

Ahora se espera que Bonadio homologue su declaración como arrepentido mientras sigue detenido en el penal federal de Ezeiza. Bonadio evalúa extraer el testimonio de Pochetti y enviarlo a sorteo para que sea investigado de forma autónoma. En las próximas horas se pedirá la apertura de las declaraciones juradas del magistrado, para analizar el patrimonio del Juez que tomó la causa judicial que se desprendió de la aparición de Muñoz en los Panamá Papers y favoreció a los imputados con una decisión clave. Ocurrió el viernes y se extendió por once horas, ante el fiscal Stornelli.

Todavía el juez Claudio Bonadio no homologó su declaración como imputado-colaborador. Ante el fiscal Carlos Stornelli, apuntó a Néstor Kirchner y dijo que desde que el ex presidente murió, Cristina "estuvo al tanto de todo".

Además, se mostró esperanzada en que "paso a paso, la Justicia va a llegar".

Esta semana se habían confirmado Mendoza y Chaco. Pero, ¿quién es Rodríguez, el juez acusado de cobrar sobornos? "Se trata, por tanto, de la falta de idoneidad no solo profesional o técnica, sino también moral".

Los celulares que emiten menos radiación (2019)
La radiación de los smartphones es considerada no ionizantes, es decir, de muy baja frecuencia. De todos los equipos presentados, el que cuenta con el SAR más alto es el Mi A1, de Xiaomi.

Los diputados Paula Oliveto y Juan López presentaron la ampliación de denuncia ante el Consejo de la Magistratura y reiteraron el pedido de juicio político contra el magistrado.

Víctor Manzanares declaró como arrepentido y dio detalles reveladores para la causa de los cuadernos; desde el domingo comparte prisión con buena parte de los funcionarios que fueron detenidos por el caso.Después de declarar como arrepentido, Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner que está preso desde julio de 2017, teme por su seguridad.

Ya se sabe que habló de cómo el entonces juez Norberto Oyarbide manipuló la pericia que permitió sobreseer al entonces matrimonio presidencial de Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito.

La fiscalía hizo hincapié en que el origen del dinero utilizado está relacionado con la causa de los cuadernos: "Daniel Muñoz habría sido uno de los actores preponderantes en el sistema de recaudación ilícita de fondos por parte de la organización criminal investigada" en esa supuesta asociación ilícita, "a punto tal de ser sindicado como el nexo último de receptación de dinero ilícito en el domicilio de la calle Uruguay 1306 y en la residencia presidencial de Olivos, entre otros lugares".

Me gusta esto: