Publicado: Mier, Febrero 13, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Arman complot para dejar fuera del Ariel a Yalitza Aparicio

Arman complot para dejar fuera del Ariel a Yalitza Aparicio

"No diré más", publicó.

Los premios Ariel son el máximo galardón para el cine en México, similar a los premios Óscar de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), o el BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

La cinta del mexicano Alfonso Cuarón, Roma - 99%, es una de las que más suenan en la carrera por los premios Óscar aunque ya lo hacía desde su estreno en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia el pasado mes de agosto. "Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A que le tienen miedo?".

Puso como ejemplo "La Jaula de Oro", cinta de Diego Quemada-Díez que ganó nueve premios Ariel, entre ellos a la Mejor Película y a Mejor actor, que fue para Brandon López, un joven guatemalteco que no tenía formación en las artes escénicas, pero que sorprendió con su interpretación de un migrante centroamericano.

Fallece el arquero de la atajada imposible
Helmut Haller y Wolfgang Weber le marcaron en la Final pero Inglaterra ganó 4-2 en tiempo extra para levantar la Copa del Mundo . Una salvada ampliamente aclamada como la más grande en la historia del Mundial.

Por su parte, los internautas coinciden en que la supuesta solicitud a la AMACC está motivada por la envidia.

"Mejor que se reúnan para ir a un taller de actuación". "Espero que la Academia Mexicana no vaya a cambiar su proceso de selección por un grupo de mediocres". "Así el verdadero México, de las envidas y del si yo no, tu tampoco". Pese a esto, algunos de sus compatriotas no están de acuerdo con el éxito que ha tenido su participación en la película y es que Aparicio ha desfilado por las alfombras rojas de los eventos más importantes y ha recibido nominaciones a los Critics' Choice Awards, algo que otras actrices no han logrado.

La AMACC no se ha pronunciado ni para desmentir o para confirmar tal versión.

Me gusta esto: