Publicado: Mier, Febrero 13, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

AMLO envía al Senado cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía

AMLO envía al Senado cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al aseverar que el organismo de autónomo no tenía nada pues contaba con un "súper poder" pero al mismo tiempo tenía que pedir permiso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) para la toma de decisiones.

El presidente aseguró que procuró que los propuestos fueran técnicos pues los anteriores, "los que estaban, no sabían nada de la materia".

"El presidente de la República somete a la consideración de este Órgano Legislativo, cuatro ternas que contienen los nombres de las personas propuestas para la designación de cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía", indica un oficio enviado a través de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación.

Para la segunda terna que sustituye a Neus Peniche Sala, el mandatorio planteó a Jorge Anaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

Ex jugador de Tigres, sentenciado a dos meses de prisión
Delort , quien hoy en día milita en el Montpellier , fue sentenciado en la ciudad de Béziers , en el sur de Francia . Finalmente, accedieron a pararse ante las solicitaciones de las fuerzas del orden.

Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino.

Mientras que en la terna para cubrir la vacante de Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez se encuentran la Ingeniera Química Industrial por el IPN, Guadalupe Escalante Benítez; el Ingeniero Químico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fernando Juárez Martínez y el Ingeniero industrial por el ITESM, Edmundo Sánchez Aguilar.

En paralelo, enviará ternas para ocupar los cargos vacantes en el consejo de administración de Pemex y anticipó que en los próximos días dará a conocer la terna correspondiente a puestos desocupados en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Me gusta esto: