Publicado: Mar, Febrero 12, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Los celulares que emiten menos radiación (2019)

Los celulares que emiten menos radiación (2019)

El portal de estadísticas Statista publicó un 'ranking' de los teléfonos inteligentes que emiten mayor y menor cantidad de radiación cuando se mantienen al oído durante una llamada. Las diferencias no solo se encuentran es sus características técnicas, sino también en otros aspectos como, por ejemplo, el grado de radiación que emiten.

Entre los dispositivos que emiten más radiación se encuentran las últimas dos versiones del iPhone; también destacan Google Pixel y el Xiaomi que sigue liderando el ranking.

Ni modo, así es esto, pero aún dentro de este escalofriante escenario, existen celulares que son más o menos dañinos por el nivel de radiación que emiten. De todos los equipos presentados, el que cuenta con el SAR más alto es el Mi A1, de Xiaomi.

Retiran el castigo a Luis Quintana de Pumas
A través de su portal oficial, la Comisión Disciplinaria resolvió quitar el castigo al jugador universitario, peo no al peruano de La Máquina .

Uno de los organismos que monitorea y regula los niveles de radiación es la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, que retoma los SAR (Tasa de Absorción Específica, medida de la potencia de un campo electromagnético de radiofrecuencia absorbido por el tejido vivo) de cada dispositivo para determinar cuáles son los más y menos "peligrosos". Los científicos señalan que un uso normal de los smartphones modernos no entraña peligros para la salud, las agencias de protección gubernamentales, como la FCC en Estados Unidos o CENELEC en Europa, fijan unos niveles máximos de radiación que pueden emitir los móviles para prevenir posibles problemas.

La radiación de los smartphones es considerada no ionizantes, es decir, de muy baja frecuencia. Sin embargo, los conocimientos sobre los efectos biológicos presentan algunas lagunas que requieren más investigaciones, señala la OMS.

Me gusta esto: