Publicado: Mar, Febrero 12, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Javier Jiménez Espriú señala que departamento es de su hijo

Javier Jiménez Espriú señala que departamento es de su hijo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, debe aclarar este lunes la presunta omisión de un departamento en Houston, Texas, en su declaración patrimonial. López Obrador consideró que la publicación de estos casos es algo aleccionador, tras considerar que con transparencia se evitan las simulaciones, en caso de que se registren. "Hoy va a responder el secretario", dijo el mandatario.

"Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor", concluye el titular de la SCT.

Según continúa explicando Jiménez Espriú, cuando estaba a punto de ser parte del gabinete de AMLO, decidió pasar todas las acciones de dicha sociedad (de la que no da nombre) a su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, quien terminó como administrador de lamentada sociedad... entonces, "su servidor no tiene relación alguna con ella".

El condominio tenía en 2018 el valor de 346,500 dólares, unos 6.6 millones de pesos, según la Oficina de Avalúos del condado de Harris, al que pertenece Houston, detalló Reforma. En la zona cercana a The Galleria -el centro comercial más grande de Texas-, la propiedad de Jiménez Espriú está a sólo media cuadra de la torre donde Sánchez Cordero tiene su penthouse.

Hakeem al-Araibi: Thailand to free refugee footballer
The Bangkok court previously set an April 22 date for the next hearing. Australian Prime Minister Scott Morrison welcomed the Thai move.

El departamento en Texas de Espriú está valuado en 6.6 millones de pesos.

De acuerdo con Reforma, el departamento fue vendido el 29 de febrero del 2016 por Elisa Margarita Gutiérrez de Jiménez, actual esposa del secretario de Comunicaciones y Transportes; a la empresa Houston Relais Real Estate Inc.

Por lo que, al ser vendido el inmueble en 2016 por Elisa Margarita Gutiérrez de Jiménez, el organizado de la empresa Houston Relais Real Estate Inc, Jiménez Espriú lo compró.

Me gusta esto: