Publicado: Mar, Febrero 12, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Grammy 2019: 10 curiosidades de la premiación - Espectáculos

Grammy 2019: 10 curiosidades de la premiación - Espectáculos

El rapero estadounidense Kendrick Lamar es quien encabeza la lista, con 7 nominaciones: Mejor canción rap (King's dead), Mejor canción rap (WIN), Mejor interpretación de rap, Mejor colaboración de rap, Canción del año, Mejor Grabación del año y Mejor canción escrita para una Película, Televisión u Otro Medio Visual. Ahora es más que nunca de justicia que el sector más conservador de la radio americana abra sus puertas al "Álbum del Año".

Su perturbador video "This is America", lanzado en la primavera boreal pasada, acumuló más de 35 millones de visitas en YouTube en solo dos días.

- Canción del año (premio a los compositores): "This Is America", Childish Gambino y Ludwig Goransson.

Con mucho "gancho" llegó Dua Lipa a la ceremonia más importante de la industrial musical.

Gambino cerró la noche con cuatro gramófonos, al igual que Musgraves; Lady Gaga y Brandi Carlile ganaron tres.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionLady Gaga se emocionó al recoger el Grammy compartido con Bradley Cooper por "Shallow". No está claro que el nuevo single 'Rainbow' sea la mejor opción para lograr estos objetivos, pero, a largo plazo, puede que sea el próximo álbum de Musgraves, y no el que ha ganado el Grammy, el que termine agradeciendo este éxito...

- Mejor canción de rock: "Masseduction", St. Vincent. Beyonce, Jay-Z, Ella Mai, Pharrell Williams, Hugh Jackman, Stingy, Shaggy, Dave Chappelle, “Weird Al” Yankovic, el difunto Chris Cornell, Greta Van Fleet y hasta el expresidente Jimmy Carter recibieron premios antes de la gala televisada.

Asimismo, "Anniversary", de Spanish Harlem Orchestra, consiguió la victoria como mejor álbum tropical latino.

Bolsonaro fue diagnosticado con neumonía y sigue bajo cuidados semi intensivos
Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. Presidencia de Brasil publicó esta fotografía de Bolsonaro recuperándose.

- Mejor álbum urbano contemporáneo: "Everything Is Love", The Carters.

También ha habido grandes presentaciones, como la de Cardi B, quien ganó en la categoría de mejor álbum de rap con Invasion of Privacy, muy aplaudida por el público.

- Mejor canción country: "Space Cowboy", Kacey Musgraves (Luke Laird, Shane McAnally y Kacey Musgraves).

Musgraves ganó los premios a mejor álbum del año y mejor álbum de country por "Golden Hour" y mejor actuación en solitario de country por "Butterflies" y mejor canción del mismo género por "Space Cowboy".

- Mejor interpretación country, dúo o grupo: Dan + Shay, "Tequila".

Grande, que finalmente anunció que no actuaría como estaba previsto en un principio, recibió el Grammy -el primero de su carrera- a mejor álbum pop por Sweetener.

J Balvin, Luis Miguel, Zoé y Demi Lovato compitieron por un premio con la sorpresa de que El Sol se llevó el galardón a Mejor Álbum Regional Mexicano por su disco México por siempre, mientras que Zoé obtuvo el Mejor Álbum Rock Latino por su CD Aztlán.

Me gusta esto: