Publicado: Mar, Febrero 12, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Bolsonaro fue diagnosticado con neumonía y sigue bajo cuidados semi intensivos

Bolsonaro fue diagnosticado con neumonía y sigue bajo cuidados semi intensivos

El 28 de enero de pasado, Jair Bolsonaro fue intervenido quirúrgicamente del intestino; en recuperación e internado, ahora se le diagnosticó con neumonía con algunos picos de fiebre.

Jair Bolsonaro, antes de someterse a cirugia.

El jefe de Estado fue sometido a una tomografía de tórax y abdomen que mostró una "buena evolución del cuadro intestinal" e "imagen compatible con neumonía", por lo que fue necesario un aumento de los antibióticos.

De acuerdo con el equipo médico del Albert Einstein, el presidente de Brasil continúa "sin dolor, con sonda nasogástrica y recibiendo líquidos por vía oral asociados a nutrición parenteral".

Presidencia de Brasil publicó esta fotografía de Bolsonaro recuperándose.

Virginia Governor Ralph Northam 'overreacted' on racist photo
Northam said in a statement Monday that a historian recently advised him to use the " indentured servant " term . But he could not explain how the photo wound up there, or why he initially had taken responsibility for it.

Tras el ataque de septiembre en el estado de Minas Gerais (sudeste) por parte de un exmilitante de izquierda, Bolsonaro fue sometido a una colostomía y al día siguiente fue trasladado al prestigioso hospital paulista, donde permaneció 23 días y tuvo que ser operado una segunda vez.

Do Rego Barros resaltó que todavía no hay previsión de alta, pero reiteró que Bolsonaro solo dejará el hospital cuando pueda "salir por la puerta de delante".

Aunque se esperaba que Bolsonaro permaneciera hospitalizado 10 días, ahora se espera que sea dado de alta hasta el 11 de febrero, debido a complicaciones con neumonía y fiebre.

El mandatario brasileño es un prolífico usuario de redes sociales, desde las que manejó grandes partes de su campaña presidencial el año pasado. "Estamos muy tranquilos, bien y seguimos firmes".

Desde el hospital, el mandatario sigue trabajando y los medios brasileños estiman que ultima, junto a sus ministros, los detalles de un proyecto de reforma del sistema de pensiones y jubilaciones, el cual pretende presentar al Congreso este mes. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Me gusta esto: