Publicado: Mar, Febrero 12, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Abren investigación contra Guaidó por supuesto financiamiento externo

Abren investigación contra Guaidó por supuesto financiamiento externo

Por presuntamente "ocultar y falsear datos de su declaración jurada de patrimonio" será investigado el presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. - El contralor general de la República, Elvis Amoroso, solicitó este lunes que se inicie una auditoría patrimonial contra Juan Guaidó, por supuestamente ocultar datos en su declaración jurada de patrimonio y, presuntamente, por recibir dinero de instancias internacionales.

"La Constitución (.) establece que los diputados a la Asamblea Nacional son a dedicación exclusiva, no pudiendo recibir ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado", sostuvo el funcionario, sin dar más detalles. Ademas, indicó que no pueden ser directores, propietarios o administradores de empresas que contraten con personas jurídicas.

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado VTV, Amoroso recordó las competencias que tiene la Contraloría en materia de administración pública, entre las que destacó que un servidor público que haya caído en algún tipo de irregularidad puede enfrentar una sanción de inhabilitación política de 15 años.

Difunden el informe forense que explica como murió Emiliano Sala
A su vez, los próximos pasos que espera dar la familia Sala es poder traer el cuerpo de Emiliano de regreso a la Argentina. Los especialistas identificaron al cuerpo a través de sus huellas digitales.

Esta medida fue anunciada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, luego de que fuera aprobada la solicitud del fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab.

Afirmó que a partir del 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela "se han suscitado hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional".

Me gusta esto: