Publicado: Lun, Febrero 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Venezuela entrega a Cuba ayuda tras daños por tornado

Venezuela entrega a Cuba ayuda tras daños por tornado

Desde Caracas, la vicepresidencia de Venezuela para el Desarrollo Social anunció el 1 de febrero en su página de Facebook el envío de esta ayuda humanitaria.

Nicolás Maduro bloqueó la asistencia internacional para paliar la crisis en Venezuela pero en las últimas horas envió un buque con 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, donde el 27 de enero último un tornado afectó a La Habana y causó 6 muertes. ¡Que reinen la paz y la solidaridad! "En tiempos difíciles las muestras de solidaridad valen por dos", había tuiteado su ministerio.

El coronel activo del Ejército Rubén Paz Jiménez dijo, en un mensaje que se difundió en redes sociales, que desconocía a Nicolás Maduro como Presidente y pidió a sus compañeros de armas respaldar a Guaidó, quien el mes pasado se declaró presidente encargado de Venezuela.

La embajada de Venezuela en Cuba anunció a su vez la apertura en sus locales en La Habana de un "libro de firmas contra la injerencia del gobierno estadounidense".

La misiva recuerda los daños causados por el fenómeno categoría F4, que según datos oficiales dejó un saldo de seis personas fallecidas, casi 200 heridas y miles de evacuados, además de cuantiosos daños materiales al fondo habitacional con afectaciones a cuatro mil 800 viviendas, 23 círculos infantiles y 78 escuelas.

Polémica subasta de cinco cuadros de Hitler en Alemania
Estos tuvieron que ser retirados después de que la justicia alemana se los incautara, con 37 obras más firmadas "A. Algunas obras van acompañadas de certificados de autenticidad pero también podrían ser falsas.

Por otra parte, Estados Unidos aumentó la presión al Consejo de Seguridad de la ONU para que formalmente exija elecciones presidenciales libres, justas y creíbles en Venezuela con observadores internacionales, informaron diplomáticos, una medida que llevó a Rusia a proponer un proyecto rival para buscar una solución.

El funcionario cubano agregó que el gesto humanitario se hace en un momento donde "Venezuela está sufriendo severas limitaciones ocasionadas por el cerco económico y financiero que le impone el imperialismo, por eso agradecemos doblemente este gesto; en nombre de los damnificados, del pueblo cubano y sus autoridades, les expresamos el más profundo agradecimiento al pueblo y a las autoridades de Venezuela", manifestó Carricarte.

"Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie", aseguró el mandatario en rueda de prensa.

Pero Maduro, que teme una intervención militar norteamericana, rechazó la ayuda, a la que este viernes tildó de "show".

Me gusta esto: