Publicado: Lun, Febrero 11, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

'The Favourite' obtiene 7 Bafta, 'Roma' logra 'Mejor película'

'The Favourite' obtiene 7 Bafta, 'Roma' logra 'Mejor película'

"Roma" fue reconocida este domingo en la ceremonia de los Bafta como la mejor película luego de que su director, el mexicano Alfonso Cuarón, se llevara el premio a mejor director.

Cuarón, de 57 años y que ya se alzó con ese mismo galardón en 2014 por "Gravity", competía con Pawel Pawlikowski ("Cold War"), Spike Lee ("BlacKkKlansman"), Yorgos Lanthimos ("The Favourite") y Bradly Cooper ("A Star is Born").

La industria cinematográfica británica celebra la noche más importante del año este domingo, con la edición 72 de los premios BAFTA que tienen lugar en el Royal Albert Hall de Londres con Joanna Lumley una vez más como anfitriona.

Además de ser la Mejor Película, Roma también se llevó el premio a la Mejor Película Extranjera, es decir, mejor película en lengua no inglesa.

A los 67 años, murió el reconocida guitarrista Juanjo Domínguez
Comenzó a tocar la guitarra a los 4 años, y desde entonces mostró sus grandes virtudes con ese instrumento. A los 12 años ya se había recibido de profesor de guitarra en el prestigioso Conservatorio Julián Aguirre.

Cuarón, por su parte, se llevó el premio al Mejor Director, y a la Mejor Fotografía en la premiación de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Rami Malek ha logrado el premio a mejor actor por Bohemian Rhapsody, una cinta premiada también por el mejor sonido.

Las otras tres nominaciones que tuvo Roma fueron: Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción, ambos galardones se los llevó 'The Favourite', mientras que el de Mejor Montaje lo ganó 'Vice'.

Me gusta esto: