Publicado: Lun, Febrero 11, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Por qué Microsoft dice que Internet Explorer es peligroso

Por qué Microsoft dice que Internet Explorer es peligroso

De acuerdo con el sitio The Verge, Chris Jackson, experto en ciberseguridad de Microsoft, advirtió que es peligroso usar Internet Explorer como el navegador predeterminado.

El sistema ha sido criticado por años y hasta ha sido motivo de memes y bromas de la cultura popular de internet, pero según cifras de W3Counter, cerca de un 3% de los usuarios mundiales de la red utilizan esta opción como su navegador.

Jugadora argentina recibió amenazas de muerte a través de redes sociales
La futbolista hizo públicas las capturas de la amenaza junto al mensaje: " hace 20 años que juego al fútbol ". Sánchez recibió la amenaza tres semanas después de que anunció su salida del Club Deportivo UAI.

Microsoft está exhortando a sus usuarios a dejar de usar Internet Explorer. Y va más lejos, como asegurar que Internet Explorer "no es un navegador" sino "una solución de compatibilidad" y no debe ser utilizado en el trabajo diario.

Y es que Jackson aclara que estas empresas deben dejar de tomar el camino fácil y actualizar sus desarrollos a los navegadores modernos en lugar de simplemente obligar a los usuarios y empleados a seguir usando Internet Explorer. Sin embargo, no están disponibles en navegadores como Firefox, Chrome o Edge, que recomienda Windows. Si no que también, lo desarrolladores serían responsables por no actualizar sus plataformas. Además, explicó que si continuaban con "las prácticas de 'deuda' de Internet explorer "terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminará no pudiendo usar nuevas aplicaciones a medida que salen. A medida que surgen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, queremos ayudarlo a evitar tener que perder una porción cada vez más grande de la web".

Me gusta esto: