Publicado: Lun, Febrero 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Muere otro cadete del atentado del ELN en Bogotá

Muere otro cadete del atentado del ELN en Bogotá

A las 12:50 de la tarde de este viernes murió en el Hospital Simón Bolívar, de Bogotá, el cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien había sufrido graves lesiones en el atentado terrorista con camioneta bomba, perpetrado por el Eln contra la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander el pasado 17 de enero.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa lamentó la noticia y expresó su solidaridad con la familia del aspirante a oficial.

El joven Andrés Fuentes permanecía en cuidados intensivos en el hospital Simón Bolívar por la gravedad de sus heridas.

Murió otro cadete herido por el atentado de la escuela General Santander
En ese momento, el mandatario de los colombianos aseguró que el atentado "fue un acto criminal violador de los derechos humanos". El presidente Iván Duque también le manifestó sus condolencias a la familia Fuentes Yepes a través de Twitter.

Los hechos aún son material de investigación por parte de las autoridades. Sin embargo, en el proceso han sido vinculados Ricardo Carvajal, el primer capturado por el atentado, y de quien se presume una presunta coautoría gracias a una interceptación telefónica realizada por la misma Fiscalía.

En las últimas horas falleció otro de los cadetes que había resultado gravemente herido en el atentado terrorista en la Escuela General Santander. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el fiscal Martínez aseguraron que Rojas Rodríguez pertenecía al Ejército Nacional de Liberación (Eln) desde al menos 1994, guerrilla en la que se convirtió en un experto explosivista.

Me gusta esto: