Publicado: Lun, Febrero 11, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Julio Iglesias recibirá un Grammy honorífico por toda su carrera

Julio Iglesias recibirá un Grammy honorífico por toda su carrera

Ahora, con más de 50 años de carrera, Iglesias será reconocido con el Grammy Lifetime Achievement Award, galardón que será entregado este domingo en Los Ángeles. Algunos de los artistas que han recibido este premio en pasadas ediciones de los Grammy son Elvis Presley, Aretha Franklin, The Beatles, Frank Sinatra, Barba Streisand, Bob Dylan, Queen o Michael Jackson. "Nunca ningún artista español ha conseguido tanto". "Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo". Nadie puede presumir de tamaña discografía. Ahí están sus logros, su impecable carrera. Un gran intérprete que ha alcanzado el estatus de clásico, enriquecido a lo largo de los años con una experiencia que ha agigantado su libertad expresiva. Se esfumó su sueño de juventud de convertirse en futbolista, pero Julio descubrió una nueva pasión: la música.

Aunque desde hace unos meses Julio Iglesias ha copado titulares por asuntos que poco tenían que ver con su carrera -concretamente por el juicio de paternidad-, ahora ha vuelto a ser protagonista por su trayectoria profesional.

Ya en 1968 ganó el Festival Internacional de la Canción en Benidorm con la canción que había compuesto durante su convalecencia, "La vida sigue igual".

Homenaje a Legarda el domingo en La Macarena
La transmisión en vivo del homenaje a Legarda se puede apreciar a través del canal de YouTube de Luisa Fernanda W . Las autoridades de la zona indica que Fabio Legarda se encontraba en un automóvil muy cerca de un asalto.

Apenas ocho años después de aquella aparición en Benidorm, Julio no solo actuaba por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, sino que batía los récords de taquilla al agotar las entradas en menos tiempo que cualquier otro artista.

Desde entonces Iglesias editó 64 álbumes de estudio, 39 recopilatorios y 199 sencillos, e integra el top 10 de los mayores venderores de copias en la historia de la música, con más de 350 millones de discos vendidos en 14 idiomas diferentes.

Así, Julio se convierte en el primer artista español en ser reconocido con este tipo de Grammy, el cual refleja la opinión y decisión de profesionales de la música repartidos por todo el mundo.

Me gusta esto: