Publicado: Lun, Febrero 11, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Jugadora argentina recibió amenazas de muerte a través de redes sociales

Jugadora argentina recibió amenazas de muerte a través de redes sociales

Macarena Sánchez, la jugadora que encabeza la lucha por la lucha por la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina, fue amenazada de muerte a través de las redes sociales.

La futbolista hizo públicas las capturas de la amenaza junto al mensaje: "hace 20 años que juego al fútbol". Siempre viv exclusin y discriminacin. Hay bastante dinero por tu cabeza. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento, no paro de recibir insultos y agravios, pero todo tiene un límite. "Hoy me llegó este mensaje", contó en su cuenta de Twitter. ¿Qué decía el mensaje que le mandaron desde el usuario @puchademachi?

El 18 de enero de 2019, Macarena Sánchez demandó judicialmente al que era su club, UAI Urquiza, donde jugó 7 años, ganó 4 títulos y una medalla de bronce en la Copa Libertadores femenina, y también a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para que sea reconocida como futbolista profesional.

Alejandro Sanz lanza tema con Nicky Jam
De manera natural, esta inédita combinación desmonta cualquier etiqueta asociada a géneros o estilos . Las grabaciones se hicieron en Miami durante marzo y octubre del año pasado.

Soledad Sánchez Jeanney, hermana y parte del equipo de abogadas de Macarena, dijo a Télam que "todavía no hemos presentado una denuncia formal porque vamos a reunirnos con el estudio jurídico y el colectivo de abogadas que nos acompaña para ver cuál es el mejor camino".

La cruzada de esta exjugadora de la UAI Urquiza empezó cuando fue despedida de la institución, y tiene como principal objetivo impulsar a que el fútbol femenil sea profesional, cosa que en Argentina, y en gran parte de Sudamerica, no es así. Sánchez recibió la amenaza tres semanas después de que anunció su salida del Club Deportivo UAI.

Me gusta esto: