Publicado: Lun, Febrero 11, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Jugadora argentina recibió amenazas de muerte a través de redes sociales

Jugadora argentina recibió amenazas de muerte a través de redes sociales

Macarena Sánchez, la jugadora que encabeza la lucha por la lucha por la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina, fue amenazada de muerte a través de las redes sociales.

La futbolista hizo públicas las capturas de la amenaza junto al mensaje: "hace 20 años que juego al fútbol". Siempre viv exclusin y discriminacin. Hay bastante dinero por tu cabeza. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento, no paro de recibir insultos y agravios, pero todo tiene un límite. "Hoy me llegó este mensaje", contó en su cuenta de Twitter. ¿Qué decía el mensaje que le mandaron desde el usuario @puchademachi?

El 18 de enero de 2019, Macarena Sánchez demandó judicialmente al que era su club, UAI Urquiza, donde jugó 7 años, ganó 4 títulos y una medalla de bronce en la Copa Libertadores femenina, y también a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para que sea reconocida como futbolista profesional.

'Chelis' recibe fuerte crítica de su exequipo tras fichar con Puebla
Con el partido de esta noche Atlas cierra un ajetreado pero exitoso mes en el que disputará nueve partidos entre liga y copa. El argentino se destapó con un hat trick frente a Tampico Madero (3-2); otro elemento peligroso será Lucas Cavallini.

Soledad Sánchez Jeanney, hermana y parte del equipo de abogadas de Macarena, dijo a Télam que "todavía no hemos presentado una denuncia formal porque vamos a reunirnos con el estudio jurídico y el colectivo de abogadas que nos acompaña para ver cuál es el mejor camino".

La cruzada de esta exjugadora de la UAI Urquiza empezó cuando fue despedida de la institución, y tiene como principal objetivo impulsar a que el fútbol femenil sea profesional, cosa que en Argentina, y en gran parte de Sudamerica, no es así. Sánchez recibió la amenaza tres semanas después de que anunció su salida del Club Deportivo UAI.

Me gusta esto: