Publicado: Lun, Febrero 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Cadena perpetua al asesino de ocho homosexuales en Canadá

Cadena perpetua al asesino de ocho homosexuales en Canadá

Bruce McArthur desmembraba a sus víctimas, todas ellas homosexuales, y las enterraba en macetas.

Luego de varios meses de permanecer a espera de un veredicto Bruce McArthur, un ciudadano canadiense de 67 años, confesó sus crímenes en contra de ocho hombres de la comunidad gay a los que a través de engaños secuestró, abusó sexualmente y luego asesinó para depositar sus restos descuartizados en macetas de la propiedad de uno de sus clientes.

Aunque la condena es de cadena perpetua, el juez dejó abierta la posibilidad de que el acusado solicite libertad condicional dentro de 25 años, pese a que los familiares de las víctimas solicitaron dos sentencias distintas para que no pudiera abandonar la cárcel.

Cuando tenga opción de pedir la libertad condicional tendrá 91 años, aunque cabe la posibilidad de que no lo consiga en la primera solicitud por la gravedad de sus actos.

Dado que McArthur se declaró culpable de los ocho asesinatos en primer grado el pasado 29 de enero, la cuestión que tenía que decidir el juez era si aplicaba las ocho penas de forma consecutiva o concurrente.

Entre los hallazgos de la policía, en la computadora de McArthur se encontraron fotografías de sus víctimas vivas y muertas, a quienes había conocido en su mayoría en el barrio gay de Toronto.

Un gran meteorito cayó sobre Venezuela y es furor en las redes
Hace una semana en Pinar del Rio , Cuba se informó la caída de fregmentos pertenecientes a un meteorito . Venezuela vive una inédita crisis política.

El fallo judicial ha desatado una serie de críticas, principalmente, de la comunidad gay de Toronto.

Bruce McArthur, trabajó en algunas ocasiones representando al Santa Claus en un centro comercial de Toronto durante la temporada navideña. El colectivo gay ha denunciado que la Policía sólo empezó a investigar en serio el caso cuando desapareció Andrew Kinsman, de 49 años, el único asesinado de raza blanca.

Al detenerlo en su casa tras dos años de investigación, la Policía salvó a un noveno nombre, a quién halló atado a la cama con un paquete colocado sobre su cabeza.

La investigación, por la que se excavó en decenas de propiedades donde McArthur trabajaba, conmocionó a todo Canadá.

La policía ignoró inicialmente a McArthur a pesar de que en 2001 fue condenado por atacar a un prostituto con una barra metálica. Además, en 2016 fue interrogado después de que un hombre lo denunciara porque intentó estrangularlo, pero la Policía decidió no presentar cargos contra McArthur.

Los portavoces policiales dijeron este viernes que seguirán revisando casos sin resolver de personas desaparecidas en las últimas décadas por si existe algún vínculo con McArthur.

Me gusta esto: