Publicado: Lun, Febrero 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Baile de cifras en la manifestación contra Pedro Sánchez en Colón

Baile de cifras en la manifestación contra Pedro Sánchez en Colón

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que "el tiempo de Pedro Sánchez se ha acabado".

La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto a cargo de tres periodistas, en el que se dijoe que "la unidad nacional no se negocia" y que los españoles "no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones".

Madrid ha vivido una manifestación histórica. Más de 100.000 españoles han abarrotado la Plaza de Colón para manifestarse contra Pedro Sánchez y sus constantes traiciones a España y a los españoles.

La multitudinaria movilización, organizada por el Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y Vox, se llevó a cabo en la Plaza Colón de Madrid, capital del país, y congregó a unas 45.000 personas, según datos de funcionarios españoles.

Eso sí, dicha concentración no es una manifestación de partidos, por lo que tanto PP como Ciudadanos han excluido las siglas de sus formaciones en los eslóganes de la convocatoria, así como tampoco portarán ninguno durante la concentración, sólo banderas de España.

Mario Vargas Llosa y Manuel Valls se encuentran entre los presentes en la manifestación. Los socialistas siempre hemos estado con el diálogo y la Constitución, ¿dónde están las derechas?

Polémica subasta de cinco cuadros de Hitler en Alemania
Estos tuvieron que ser retirados después de que la justicia alemana se los incautara, con 37 obras más firmadas "A. Algunas obras van acompañadas de certificados de autenticidad pero también podrían ser falsas.

PP y Cs han recalcado que "serán bienvenidas" a la concentración todas aquellas personas que defiendan la Constitución, la democracia y el respeto a las leyes democráticas, en referencia también a votantes y dirigentes del PSOE. "Además, ha criticado a la derecha por "exigir lealtad" cuando están en el Gobierno, pero liderar "la crispación" cuando están en la oposición". Finalmente, se hizo eco del lema de la manifestación y exigió al presidente español la convocatoria de comicios presidenciales adelantados. El Gobierno, en todo caso, dio por roto ese diálogo con esas dos formaciones el pasado viernes, después de una intensa semana en la que había anunciado que aceptaba la figura de un "relator" para "organizar" las reuniones entre los partidos soberanistas y el PSC.

Así, ambos partidos han difundido un comunicado conjunto en el que aseguran que la sociedad civil será la protagonista de la concentración que se celebrará el domingo en la Plaza de Colón contra la estrategia de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.

Sánchez heredó la crisis catalana de su predecesor en el Palacio de la Moncloa, Mariano Rajoy, quien entonces presidía también el PP. Rajoy se mostró incapaz de contener el auge del independentismo, una tendencia a la que se sumaron alrededor de la mitad de los votantes de la región.

El líder de Vox, Santiago Abascal, pidió ante los medios "que se encarcele a los responsables del proceso soberanista catalán" y pidió que Sánchez "convoque elecciones". "Insulta porque no tiene razones ni argumentos", ha recalcado.

La portavoz socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha advertido a los convocantes de que "España no es de su propiedad" y ha insistido en que hay "una España que hoy no está en Colón", que ha calificado como la que cree "en la justicia, la libertad, la diversidad y tolerancia".

Me gusta esto: