Publicado: Lun, Febrero 11, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

A los 67 años, murió el reconocida guitarrista Juanjo Domínguez

A los 67 años, murió el reconocida guitarrista Juanjo Domínguez

Gran tristeza en la música nacional y local al conocerse la noticia de la muerte del músico de Burzaco Juanjo Dominguez, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. “Lamentamos informar que falleció Juanjo Domingue. "Q.E.P.D. Después avisaremos donde serán velados sus restos". Se desconoce cuál fue la causa de su deceso.

Nacido en 1951 en la ciudad bonaerense de Junín, Juanjo, como todos lo llamaban cariñosamente, se acercó por vez primera a una guitarra a los cinco años y poco después su padre lo inscribió en una Academia.

Comenzó a tocar la guitarra a los 4 años, y desde entonces mostró sus grandes virtudes con ese instrumento. A los 12 años ya se había recibido de profesor de guitarra en el prestigioso Conservatorio Julián Aguirre.

Grabó cientos de discos propios y también participó en trabajos de otros artistas reconocidos como Chabuca Granda, Horacio Guaraní, María Graña, Lalo Schifrin, Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Andrés Calamaro y Diego El Cigala, entre otros.

Declaran "catástrofe" en el norte de Chile
Un primer desprendimiento de lodo y rocas cayó sobre el poblado de Aplao, matando a tres personas en donde figuran dos hombres y una adolescente.

En cuarenta años de carrera como solista realizó giras por Estados Unidos, Japón, Europa, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil.

Ganador de un Premio Konex en 2005 como uno de los mejores instrumentistas de la última década, recibió a lo largo de su vida ovaciones por sus trémolos en tres cuerdas (inventados por él mismo), su velocidad comparable con la de un instrumento de arco y sus destacadas improvisaciones. “No quería viajar ni hacer guita, quería tocar la guitarra.

Sobre su amor por la guitarra, Juanjo recordó en una entrevista para Brown On Line: “Mi viejo rasgueaba un poco la viola y yo me sentaba al lado a escucharlo y después me di cuenta que no lo escuchaba a mi viejo, escuchaba la guitarra”. Y gracias a Dios ese sueño se hizo realidad.

Me gusta esto: