Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

¿Seguirá la Liga MX Femenil?

¿Seguirá la Liga MX Femenil?

Pedro Caixinha emitió una polémica declaración en torno al futbol femenil de la Liga MX, pues al no querer opinar sobre la situación actual del torneo, el técnico de Cruz Azul se limitó a asegurar que no jugaba 'con faldas'.

No obstante, no todo va por buen camino al parecer ya que varios conjuntos están planeando abandonar la competencia porque no está siendo un negocio rentable y entre los que desean eliminar la participación obligatoria estarían Chivas, que fue el primer campeón de la liga rosa, Cruz Azul, Atlas, Necaxa y Veracruz. Ciertos equipo no queiren tener obligación, ni tampoco iniciativa propia, para tener un equipo femenil. Mismo caso para las Águilas, que aparte se manejan con cautela por las críticas que podrían recibir de negarse a contar con el conjunto femenil.

De acuerdo con Medio Tiempo, algunos clubes como Pumas han buscado otras maneras de percibir ingresos, pues si bien han abierto la entrada a los partidos para que sea gratuita, la venta de alimentos y bebidas es administrada por el club, con lo cual han logrado entradas económicas.

Trump y Duque se reunirán la próxima semana; tratarán tema de Venezuela
Nuevas caravanas de migrantes centroamericanos siguen llegando a la frontera de México para intentar ingresar a Estados Unidos . Nuestros rehenes han vuelto a casa, las pruebas nucleares han cesado y no ha habido un lanzamiento de misiles en 15 meses.

Durante el verano de 2017 se marcó un antes y un después para el desarrollo de las mujeres en el futbol: se daba el pitazo inicial del primer partido de la Liga MX Femenil. "Lo que quieren hacer es quitarle a una liga que sigue en pañales, y que en teoría iría a diez años como proyecto".

"Ya no quieren apoyar, no ven recursos que solventen los gastos que genera la Liga MX Femenil".

"En la última asamblea sí hubo un par de voces que mencionaron que tenían problemas para sostener el equipo femenil. Pidieron que no fuera obligatorio y, al final del intercambio de ideas, se acordó que se mantenía la propuesta de que es obligatoria que los 18 clubes de la Liga MX deben tener su equipo femenil y así seguirá para la siguiente temporada", dijo en entrevista para TDN.

Me gusta esto: