Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Presidente electo de El Salvador denuncia contrataciones por el gobierno

Presidente electo de El Salvador denuncia contrataciones por el gobierno

El presidente electo Nayib Bukele, asumirá el mayor reto de su vida, al tomar posesión del Gobierno de El Salvador, el próximo 1 de junio, convirtiéndose en el presidente más joven de Latinoamérica y uno de los pocos con menos de 40 en todo el mundo.

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), que postuló al excanciller Hugo Martínez, alcanzó 14,41% y el minoritario partido Vamos, que impulsó a Josué Alvarado, recibió 0,77%.

Imagen de archivo del entonces candidato presidencial Nayib Bukele de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) durante una conferencia de prensa luego de la elección en San Salvador, El Salvador.

"Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas (temporales) a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo cuadros, serán personalmente investigados y procesados penalmente", advirtió Bukele mediante su cuenta de Twitter.

"Nuestro objetivo fundamental es aliviar el sufrimiento humano" — Cruz Roja Venezuela
De ese modo, la lista de países del mundo que han reconocido a Guaidó en ese cargo supera los 40. Comentó que, de suceder esto, será más difícil alcanzar a las poblaciones más vulnerables .

Ante esta situación irregular en la transisión de Gobierno, el presidente electo aseguró que solicitará una auditoria forense, para que en esta se determine los movimientos irregulares realizados y de encontrar ilegalidades, todos los funcionarios culpables y los empleados que han aceptado los cargos en complicidad deberán enfrentar el debido proceso judicial.

Tras la denuncia de Bukele, el Ministerio de Hacienda emitió un comunicado "atendiendo especiales instrucciones del señor presidente (Salvador Sánchez Cerén)", en donde establece que "está prohibida la creación de plazas por cualquier modalidad" en instituciones públicas.

Tras conocer el comunicado del ministerio de Hacienda, Bukele tuiteó que "quedan todos los funcionarios del actual gobierno instruidos y advertidos".

Por su parte Reuters señaló haber intentado obtener respuestas por parte del gobierno saliente, sin que estos hayan contestado: "El gobierno del mandatario Salvador Sánchez Cerén no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios de Reuters", señalan.

Me gusta esto: