Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Global | Por Milagro Delgado

"Nuestro objetivo fundamental es aliviar el sufrimiento humano" — Cruz Roja Venezuela


De ese modo, la lista de países del mundo que han reconocido a Guaidó en ese cargo supera los 40.

Pero Italia bloqueó una declaración común de la Unión Europea (UE), según fuentes diplomáticas a la AFP en Bruselas.

"En la historia, nosotros vamos a cumplir 154 años de estar trabajando, nunca hemos trabajado con las Fuerzas Armadas, no es nuestro rol", dijo Rocca a través de una intérprete en una rueda de prensa ofrecida en Caracas junto a las autoridades de la institución en Venezuela. Estados Unidos ya anunció un primer envío.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el gobernante francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel consideraron que Guaidó tiene la legitimidad para organizar unas elecciones presidenciales en el menor tiempo posible.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram.

Este domingo, a las 23, TN emitirá el especial "Venezuela en Crisis: la lucha por la presidencia".

Capturan sorprendente foto de la cara oculta de la Luna
A principios de año, Chang'e-4 aterrizó con éxito en el lado opuesto de la Luna , el lado que siempre está alejado de la Tierra . Longjiang-1 y 2, también se pusieron en órbita para complementar la misión, aunque el segundo está operativo.

¿La ayuda humanitaria como herramienta política de intervención en los pueblos?

El comunicado se suma a la advertencia realizada el sábado 2 de febrero por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a Estados Unidos acerca de las dificultades de enviar ayuda humanitaria a Venezuela sin aprobación del Gobierno de ese país, presidido por Nicolás Maduro.

Recomendó a los organizadores y encargados de la ayuda humanitaria en Cúcuta que la distribución se haga muy profesionalmente, de manera que permita la rendición de cuentas y la transparencia tanto para los donantes como para las comunidades que las recibirán.

"CICR actualmente ingresa a la nación sudamericana utensilios médicos destinados a seis hospitales ubicados a lo largo del país", apostilló el citado director. Comentó que, de suceder esto, será más difícil alcanzar a las poblaciones más vulnerables.

El pronunciamiento se produce en víspera de un eventual ingreso a Venezuela de medicinas y alimentos donados por empresas y Gobiernos en respuesta a la petición hecha por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, que ha pedido ayuda para atender la "emergencia humanitaria" en el país petrolero.

El administrador de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, dijo ayer domingo que trabajan para mandar a Venezuela ayuda humanitaria.

Me gusta esto: