Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Murió otro cadete herido por el atentado de la escuela General Santander


Según lo ha dado a conocer la Policía Nacional, hacia las 12:50 de la tarde de este viernes, falleció el cadete Andrés David Fuentes Yépez, de 22 años, quien había resultado herido durante el atentado del pasado 17 de enero a la Escuela General Santander. "Nuestra solidaridad a su familia, rogamos al Todopoderoso les de fortaleza en este momento de suma tristeza", publicó en su cuenta de Twitter el director de la Policía.

El presidente Iván Duque también le manifestó sus condolencias a la familia Fuentes Yepes a través de Twitter. En ese momento, el mandatario de los colombianos aseguró que el atentado "fue un acto criminal violador de los derechos humanos".

Grammy 2019: cuándo y dónde se entregarán los premios musicales
La cantante y compositora Brandi Carlile , la artista femenina más nominada este año, tiene seis nominaciones. Drake , Kendrick Lamar y Childish Gambino se negaron a presentarse en la edición 61 de los Premios Grammy .

Las negociaciones con el ELN comenzaron en febrero de 2017 en Quito y en mayo del año pasado fueron trasladadas a La Habana, donde la última ronda de diálogos concluyó sin resultados tangibles el 3 de agosto, cuatro días antes de la posesión de Duque. Se trata de Ricardo Andrés Carvajal, que a juicio de la Fiscalía sería quien cancelaba los cánones de arrendamiento de la bodega donde estuvo guardada la camioneta Nissan Patrol, que fue cargada con 80 kilos de pentolita.

Las autoridades aún investigan las circunstancias y responsabilidades del atentado. La primera de ellas, identificar a los supuestos motociclistas que acompañaban el carro horas previas al ataque, la segunda es la manera cómo se accionó el explosivo, y la tercera hallar a los responsables intelectuales del hecho.

Me gusta esto: