Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

México derrota a Cuba en la Serie del Caribe 2019

México derrota a Cuba en la Serie del Caribe 2019

Como abridores para el encuentro de esta noche (9:00 pm) están anunciados los derechos Yohan Pino, quien es ficha del Magallanes, por Venezuela, en tanto que por el conjunto de México lo hará Marco Tovar, lanzador que conoce la LVBP por haber actuado hace algunas postemporadas como refuerzo de Caribes de Anzoátegui.

Los Leñadores, que exhiben una victoria y dos reveses, corrían el riesgo de quedar sin opciones, este viernes, antes de concluir la etapa regular, si los venezolanos Cardenales de Lara (2-0) vencían a la nave mexicana (1-2).

En la quinta alta México lo ganaba por 3, salió Castillo por parte de Cardenales, la mando a los jardines, llegó el descuento, dos turnos después Rangel con rola, error de México y se puso la pizarra 2-3, México aún lo ganaba pero, Venezuela se acercaba.

Sergio Romo trepó al cerrito en el fondo de la novena entrada, no para preservar la ventaja, sino para seguir empatados a dos y mandar el partido a extrainnings; al final lo consiguió. Miles de venezolanos llegaron en los últimos años a Panamá para escapar de la profunda crisis política y económica en esa nación.

La Selección Mexicana se medirá a Venezuela en Atlanta
La Vinotinto será la tercera selección sudamericana que enfrentará a México durante la Gira por Estados Unidos este año. El último partido que jugaron fue un duelo amistoso en 2016 y terminó en empate a un gol.

Otro grupo de fanáticos colocó también una enorme bandera venezolana de siete estrellas (la oficial actual lleva ocho) con la palabra "libertad" en uno de los laterales del estadio, cuando transcurría el tercer episodio del partido. Y en las tribunas comenzó a entonarse, entre la afición de los Charros, la canción "Cielito lindo".

Luego de cinco episodios sin anotar carreras, en la sexta cambiaría algo el panorama para los mexicanos.

México replicó en la parte baja de ese inning, con un cuadrangular de tres carreras de Mendoza, y añadió su novena en el octavo. En la misma tanda los mexicanos tuvieran una reacción al instante gracias a Mendoza, quien entró a la caja de bateo con Gabriel Gutiérrez y Vicente Campos en las almohadillas para desaparecer la bola con un cañonazo y poner el 8-4.

En el sexto Venezuela tuvo contra las cuerdas a México, con las bases llenas, pero solo pudo descontar por medio de Juniel Querecuto y Alejandro de Aza. Pino (0-1) se fue con el revés.

Me gusta esto: