Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Encuentran muerto a sacerdote acusado de abuso sexual en Chile

Encuentran muerto a sacerdote acusado de abuso sexual en Chile

El hombre era uno de los tres religiosos investigados por abusos sexuales contra cuatro menores de edad en esa ciudad.

El arzobispado de la localidad emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del sacerdote y se une al dolor que embarga a la familia, "pedimos que el buen Dios lo acoja en las moradas eternas", se pudo leer en el documento.

Franco Cárdenas, comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó que el cadáver fue localizado por la cuñada del cura, quien fue a visitarlo junto con varios amigos tras no contestar llamadas por días.

El cuerpo no presentaba huellas de violencia, solo cortadas con arma blanca en los antebrazos, por lo que el hecho no fue en primera instancia atribuible a terceros, pero aún se investiga.

"Nuestro objetivo fundamental es aliviar el sufrimiento humano" — Cruz Roja Venezuela
De ese modo, la lista de países del mundo que han reconocido a Guaidó en ese cargo supera los 40. Comentó que, de suceder esto, será más difícil alcanzar a las poblaciones más vulnerables .

Durante la noche de este viernes, el sacerdote José Francisco Núñez Calisto fue encontrado muerto en su domicilio en Puerto Montt.

En 2010, Núñez Calisto fue atacado por un sujeto que lo hirió con un cuchillo en el cuello mientras oficiaba una misa.

Entre los presuntos implicados figuran algunos obispos acusados de encubrimiento de los abusos, lo que ha desatado una crisis en la iglesia chilena, al punto que siete prelados han debido dejar sus cargos por decisión del papa Francisco, que hasta ahora no ha llenado las vacantes.

Me gusta esto: