Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

"En todas las obras que hicimos no hubo ningún cuaderno" — Mauricio Macri


Ayer, en el día de su cumpleaños, el presidente Mauricio Macri se mostró junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

"Estamos haciendo esta obra porque parte del cambio que se generó en la Argentina en 2015 tiene que ver con que las obras hay que hacerlas si son importantes para la gente, no si se ven o no se ven cuando se terminan", deslizó el Presidente.

"No hubo ningún ruido, ningún cuaderno, no pasó nada más que dar trabajo para hacer la obra, terminarla y crear una nueva oportunidad y esperanza para muchos argentinos", enfatizó. En todas las obras que hicimos no hubo ningún cuaderno.

"Trabajo en equipo supone diálogo, transparencia, honestidad, poner el problema sobre la mesa, no tener miedo de decir la verdad, no subestimar a los argentinos, los argentinos crecemos todos los días, cada día entendemos más cuál es el rumbo que nos va a llevar al futuro, que es un rumbo sin atajos, sin mentiras, sin trampa".

El jefe de Estado sostuvo que, cuando esté terminada, la obra va a permitir "que cientos de miles de chicos puedan jugar en la calle sin riesgo a enfermedades o contaminación" y ayudará a la recuperación de la cuenca que forma parte del compromiso asumido por Argentina de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

"No debe haber mejor regalo para un ingeniero que estar en su día viendo como avanza una gran obra que le cambiará la vida a más de 4,5 millones de argentinos para siempre", señaló el mandatario al agradecer los saludos.

"Realmente hay que arreglar esto, digamos que tengo 35 años de ingeniero", expresó el jefe de Estado al hablar en un acto tras una recorrida que hizo por obras del desague cloacal en esa zona del Riachuelo, que beneficiarán a más de cuatro millones de personas.

Whitaker Stuns Committee by Telling Judiciary Chairman ‘Your Five Minutes Is Up’
The vote doesn't issue a subpoena to Whitaker but allows committee Chairman Jerrold Nadler to do so if Whitaker is uncooperative. In the days before Friday's hearing, Nadler and Whitaker sparred over the conditions of the appearance, as NPR reported Friday.

En ese sentido, Macri advirtió que "en un país donde todos los argentinos no tienen acceso a los servicios cloacales y que no se tiene acceso al agua potable es un país que no tiene igualdad de oportunidades" y por eso dijo que el Gobierno diseñó el Plan de Agua Nacional, en todo el país, que conduce el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En la misma línea, Vidal destacó que "en las más de 1.800 obras (que se hicieron durante el macrismo en la Provincia) no hubo ni una sola denuncia de corrupción".

Este megaconducto, de 5,10 mts de diámetro, será el encargado de transportar los efluentes cloacales tratados de 4,3 millones de habitantes del Área Metropolitana.

La construcción del emisario se ha previsto en dos tramos.

Además de beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires, que destina sus efluentes cloacales a la planta de Dock Sud, la obra alcanza a los bonaerenses de 14 municipios (Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras).

Esa cantidad de desechos llegará a Avellaneda a través de otro túnel, el Colector Margen Izquierda, un conducto que recorrerá casi 11 kilómetros al sur de la Ciudad, desde Villa Riachuelo hasta La Boca, a 20 metros de profundidad en promedio.

Me gusta esto: