Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Eliminan subsidio a estancias infantiles

Eliminan subsidio a estancias infantiles

Desde ahora, quienes recibirán los apoyos serán los padres de familia de los menores y quedará en sus manos decidir el destino de los mil 600 pesos que recibirán, por hijo, cada dos meses.

Acusó a las OCS de tener gastos excesivos y a las instancias infantiles de irregularidades, pues sus informes eran adulterados al señalar más niños de los registrados.

Lamentó la tergiversación en la distribución de recursos por parte de grupos y legisladores.

El Presidente advirtió que, "aunque haya plantones o toma de oficinas", la intermediación vía organizaciones sociales o civiles no obtendrá recursos del presupuesto público como antes.

En seguida, formuló una llamada de atención para que la gente que llegó al Poder Legislativo desde su movimiento no condicione ningún apoyo a sus comunidades de origen, como sucedió con los llamados moches. Eso ya no, se acabó. No queremos mostrarla para no generar conflictos, que no se sientan agredidos.

El listado completo de los 230 nuevos emojis
Una cara bostezando, un mapache, un cubo de hielo y nuevas fotos con temas de comida, incluyendo waffles y mantequilla. O al menos eso es lo que se puede sugierirse al compartir el gesto de los dos dedos acortando distancia.

"Estamos hablando de nuestros niños, yo me pongo a pensar en mis hijos, porque prácticamente esos niños se vuelven como tus hijos, ¿qué va a ser de mis niños?, ¿cómo le van a hacer mis mamás?, van a batallar, van a sufrir, van a descuidarlos porque por la necesidad del recurso pueden hasta dejarlos solos en sus casas", comenta María Domínguez, responsable de la estancia "San José".

Montiel dijo que se realiza un esfuerzo por bancarizar los apoyos a los beneficiarios. Se les van a entregar mil 600 pesos cada dos meses por niño.

López Obrador mencionó que se pretende dispersar 300 mil millones de pesos de los programas sociales -Jóvenes Construyendo Futuro y becas, entre otros- hacia mediados de año, cuando se tengan consolidados todos los padrones.

Expresó que serán alrededor de 13 millones de becas las que se entregarán en el país a estudiantes desde nivel básico, medio superior y superior como una estrategia para prevenir que los jóvenes caigan en la tentación del camino de las conductas antisociales. Serán estos quienes decidan cómo manejar el dinero, pues indicó "hay irregularidades en las estancias". En la actualidad, los administradores de esos centros recibían 950 pesos mensuales por cada menor atendido; sin embargo, de acuerdo con la información que tiene el gobierno federal, había casos donde se reportaban 30 menores atendidos cuando en realidad eran 15.

Me gusta esto: