Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Global | Por Milagro Delgado

El petróleo venezolano cuenta con mercados alternos en el mundo — Presidente Maduro

El petróleo venezolano cuenta con mercados alternos en el mundo — Presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el petróleo venezolano siempre tendrá opciones de mercado en el mundo pese a las sanciones del Gobierno de Estados Unidos. "Sobre Citgo, estamos en acciones legales".

Ejecutivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) buscan sustituir a dos directivos estadounidenses de la junta directiva de Citgo Petroleum Corp, indicó la agencia de noticias Reuters con información de fuentes confidenciales.

"Toda persona que acepte nombramientos ilegales que usurpen cargo en DPVSA o Citgo será sometida a la Justicia, hoy, mañana o más adelante", dijo el gobernante en una rueda de prensa desde el palacio presidencial.

Añadió que en su país "hay un solo gobierno que tiene la autoridad constitucional para designar esos cargos" y aseguró que su gobierno va a seguir "dando la batalla" por CITGO, al tiempo que denunció que la empresa pretende ser "robada" por el gobierno estadounidense.

Eliminan subsidio a estancias infantiles
Serán estos quienes decidan cómo manejar el dinero, pues indicó "hay irregularidades en las estancias". Lamentó la tergiversación en la distribución de recursos por parte de grupos y legisladores.

"Citgo es una empresa nacional, es propiedad de la nación venezolana y es una acción totalmente injusta e ilegal pretender robarnos la propiedad, las riquezas que representa Citgo para las generaciones futuras".

"No puedo entender que una persona que se llame venezolano aplauda el robo de la empresa petrolera venezolana en Estados Unidos; Citgo es propiedad de la nación venezolana".

El altercado no pasó de un simple cruce de palabras, sin que fuese necesaria la intervención de los uniformados apostados en esta zona, considerada de seguridad estratégica, por las Fuerzas Armadas Venezolanas.

Me gusta esto: