Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

El listado completo de los 230 nuevos emojis

El listado completo de los 230 nuevos emojis

Ya se conocen los nuevos emojis para este 2019.

Las nuevas actualizaciones fueron solicitadas por Apple, que presentó una serie de diseños tras consultar a varias campañas y organizaciones benéficas sobre el tema.

Un perro lazarillo, personas con discapacidad física, una oreja con un audífono y extremidades protésicas son algunos de los nuevos símbolos. "Hasta ahora, la discapacidad ha estado muy poco representada". Aún no hay una fecha confirmada pero sí se sabe que desde el 5 de marzo próximo comenzarán a aparecer los nuevos emojis en las distintas redes sociales.

Desde 2017 Plan International, una ONG australiana que lucha por la igualdad de derechos de las niñas en todo el mundo, se planteó el objetivo de crear un emoji que represente la menstruación.

"Un emoji no va a resolver esto, pero puede ayudar a cambiar la conversación. Terminar con la vergüenza de los períodos comienza por hablar de ello".

Manchester United defender Phil Jones extends deal to 2023
Only versus Arsenal (5) and Charlton (4) has Ranieri lost four consecutive Premier League games versus a single opponent. Man Utd are unbeaten in 10 Premier League contests against Fulham , winning eight and drawing two.

Una cara bostezando, un mapache, un cubo de hielo y nuevas fotos con temas de comida, incluyendo waffles y mantequilla.

Por un lado, para quienes les gustan los animales, en esta actualización se añadirán el oso perezoso, la nutria, el flamenco y un orangután que se rasca la cabeza, entre otros muchos más.

El dibujo ganador era una prenda interior manchada con una gota de sangre, pero éste fue rechazado por Unicode, por lo que surgió el nuevo ícono.

El dato que más llamó la atención es que además de ubicar al emoji como influyente en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile. O al menos eso es lo que se puede sugierirse al compartir el gesto de los dos dedos acortando distancia. No nos queda otra, por tanto, que tener paciencia.

Me gusta esto: